Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF se pregunta dónde están los docentes que se habían prometido para la vuelta al cole

Una de las clases de sexto de Primaria del colegio Reyes Católicos

CSIF Educación denunció ayer que el Ministerio aún no ha contratado a más docentes para esta vuelta al cole, ni para la adjudicación COVID, ni se han cubierto las bajas de los compañeros, ni han acudido ni los técnicos de Infantil ni los 30 auxiliares de Enfermería. El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que desde el primer momento pidieron un aplazamiento del inicio del curso y el tiempo “nos da la razón desgraciadamente por las deficiencias que hemos visto”.

Detalló que no se han contratado a docentes ya que los niños se han incorporado a clases y faltan compañeros que están de baja. Asimismo, expuso que no se ha hecho la adjudicación COVID, los técnicos de Infantil no han aparecido y los 30 auxiliares de Enfermería tampoco.
“El material sí que ha aparecido en los centros, pero tarde, porque los docentes están trabajando desde el 1 y no desde el 9 de septiembre, por lo que, las mascarillas y los EPIs deberían de haber estado antes”, sostuvo.

La asistencia, apuntó que ha sido “bastante buena” en los colegios públicos, de forma escalonada, se les ha tomado la temperatura, aunque algunos termómetros digitales no funcionaban.

Respecto a las aulas matinales, expresó que no se han puesto en marcha todavía además de que tienen que ampliar su horario y buscar espacios porque “no pueden meter a todos los niños de diferentes cursos”, aunque piensan que ya tendrían que haber buscado antes sitio en los centros.

Ramírez hizo hincapié en que se ha bajado las ratios “a costa de los equipos directivos y los docentes debido a que no se ha contratado a nadie y tendrán que hacer más turnos”.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€