Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ANPE denuncia que hay docentes que van a recibir a sus alumnos sin saber si son positivos en coronavirus

El presidente de ANPE Melilla, Sergio Rincón, en declaraciones a este Diario expuso que hay centros que no se han hecho pruebas del COVID, uno de Secundaria incluso iba a hacérselas ayer, lo que significa que “van a recibir alumnos sin saber si son positivos, pero ya pasó en septiembre con las recuperaciones, si buscan seguridad, los test deberían de ser lo primero”.
En cuanto a la contratación de docentes, indicó que saben que va a haber una adjudicación extraordinaria del COVID que rondará los 150-170 profesores, que no ha llegado, pero que es “precaria ya que supone un 10% en la situación en la que estamos, y si hay bajas y no se sustituyen algunos centros tendrán que cerrar que es lo que está pasando a nivel nacional”.

Detalló que han mandado un formulario para docentes y equipos directivos sobre el inicio de curso preguntando aspectos como si a la entrada y a la salida se habían garantizado las medidas de seguridad, si creen que en su centro garantizaba las medidas y si en caso de hacerse las pruebas COVID si sabían los resultados.

Apuntó que las respuestas han sido positivas, excepto una que dice que en la salida y en la entrada no se garantiza “del todo” las medidas seguridad, y quejas sobre falta de información y medidas para el personal vulnerable.

Por último, Rincón felicitó a los equipos directivos por hacer un inicio de curso “lo más seguro posible” y pidió al Ministerio que pase por los centros y vean las necesidades. “Decirles a los padres que nos ayuden para que este inicio de curso vaya lo mejor posible”, concluyó.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€