Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato denuncia que no se hayan cubierto las vacantes del cupo ordinario ni tampoco las bajas de los docentes en estas circunstancias

SATE-STEs informa que los grupos de alumnos superan “ampliamente” la ratio incluso en el caso de los desdobles

Salida del centro de una de las clases de primero de Primaria

SATE-STEs ha denunciado que no se han cubierto las vacantes del cupo ordinario, además de que las bajas de docentes no se han cubierto en estas circunstancias especiales, los técnicos de Infantil tampoco se han incorporado en el primer día de clases y los grupos de alumnos superan “ampliamente” la ratio recogida en la normativa vigente “lo que hace imposible el mantenimiento de las distancias de seguridad, incluso en el caso de los grupos desdoblados en dos turnos de media jornada”. A pesar de los esfuerzos de la Dirección Provincial y de la Ciudad, SATE-STEs resalta que aún no hay ningún docente de “ese generoso cupo extraordinario” y que ni siquiera se conoce su cuantía. Además, de que a los centros no han llegado los auxiliares de enfermería prometidos y el material sanitario necesario “o no ha llegado o es incompleto a la espera de nuevos envíos”, o han sido los centros quienes se han ocupado de conseguirlo con sus magros presupuestos”.

Responsables COVID
También, añaden que en algunos centros siguen esperando suficientes ordenanzas para cubrir las necesidades derivadas de la situación actual y a los responsables COVID no se les ha dado “formación alguna ni se han proporcionado instrucciones claras para la gestión de posible cuarentena de los docentes”.

Denuncian que el personal de limpieza es “insuficiente” para garantizar una correcta higienización de las aulas y los pupitres entre un turno y otro una vez que todos los alumnos se hayan incorporado. Y no se han dado instrucciones claras sobre la adaptación de los puestos de trabajo para el personal de riesgo.

El sindicato destaca que en algunos centros ha faltado “una parte considerable del alumnado”, lo que, junto a la entrada escalonada en varios días y distintos horarios de salida, ha contribuido a “una fluidez y evitar aglomeraciones a la entrada”.

SATE-STEs deja claro que permanecerá alerta para que se respeten las limitaciones de horario laboral de los docentes, tanto lectivo como complementario y de permanencia en los centros, ante el riesgo que puede suponer el desdoble de los grupos cada mañana para sobrepasar esos horarios.

Por último, desde el sindicato consideran que muchos de los problemas se habrían evitado si se hubiera tomado la medida demandada por SATE-STEs ya desde junio de un desdoble completo de los grupos para que el alumnado pueda recibir la totalidad de sus clases –y así “evitar el agravamiento de nuestras cifras de fracaso escolar y la brecha educativa de nuestra ciudad- y con seguridad, tanto para ellos como para los docentes”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€