Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Eduardo de Castro replica a Sabrina Moh que “es falso” que ella hubiera propuesto el Fuerte de Rostrogordo como “Centro Covid”

De Castro le escribe a Moh que no deben contribuir “a disputas institucionales estériles haciendo uso, además, de informaciones que no se corresponden con la realidad”

El presidente de la Ciudad Eduardo de Castro replica a la delegada del Gobierno en Melilla Sabrina Moh, tras desmentir la socialista al político de Cs sobre cómo se gestó la elección de la Ciudad del Fútbol como centro para acoger a inmigrantes con Covid y sus contactos, y niega que la propuesta de Rostrogordo se hiciera ni antes ni después de la Conferencia de presidentes, como dijo esta mañana Sabrina Moh. Eduardo de Castro ha manifestado que "deben ser los ministerios competentes -añade el presidente- quienes elijan entre las opciones propuestas por la Ciudad Autónoma de Melilla, lo que ya he pedido a Secretaría de Estado de Inmigración". Un comentario que ha acompañado con esta carta que dirigió el miércoles por la tarde a Sabrina Moh en la que le subraya que sus declaraciones que hizo la socialista por la mañana sobre su hipotética propuesta de Rostrogordo "son falsas".
En la misiva dirigida a Sabrina Moh, el presidente Eduardo de Castro señala textualmente:
“Me dirijo a ti en relación a la gestión en la que esta Ciudad está participando para, desde la colaboración y la lealtad institucional, apoyar al Gobierno de la Nación al alivio de las instalaciones del CETI de Melilla tras la aparición de numerosos casos positivos de Covid-19.

El interés de este Gobierno por hacer frente común a la pandemia llevó a el pasado jueves a poner a disposición de la administración central aquellos espacios disponibles que se adecuen o sean susceptibles de adaptarse a la necesidad de alojamiento temporal para casos positivos de Covid y aquellos contactos directos que deban guardar cuarentena, procedentes del CETl, centro que depende de la Secretaría de Estado de Migraciones. En cualquier caso, el confinamiento de estas personas requerirá de ratificación judicial, por lo que los posibles traslados quedarían en régimen de confinamiento, sin posibilidad de abandonar las instalaciones.

Entre las alternativas, tras las preceptivas visitas y consultas técnicas, se ofrecieron tres ubicaciones posibles: la zona deportiva de la Cañada de Hidum, la Ciudad del Fútbol en la zona de Altos del Real y una plataforma del interior del antiguo Cuartel de Santiago (Cabrerizas), siendo hasta el día de hoy las tres opciones barajadas y ofertadas. Al respecto, la propia secretaria de Estado de Migraciones me telefoneó agradeciendo la predisposición y ayuda prestadas por el Gobierno de la Ciudad y valoró positivamente la posibilidad de traslado a cualquiera de estas tres ubicaciones, ateniendo a los criterios que en todo momento debían establecer las autoridades sanitarias.

Por ello, muy a mi pesar tengo que manifestarte mi sorpresa, dado que es rotundamente falso, ante las declaraciones realizadas en el día de hoy (por ayer para el lector) ante los medios de comunicación asegurando que por parte de la Delegación del Gobierno se me propusiese otra ubicación alternativa. Esta propuesta no se hizo ni antes ni después de la Conferencia de Presidentes del pasado viernes. Tampoco en los diferentes foros en los que desde entonces hasta hoy hemos coincidido. Por tanto, tu propuesta relativa al uso del Fuerte de Rostrogordo manifestada en el día de hoy es totalmente nueva.

Es el momento de sumar ante la gravedad de la situación. Y, en esta tarea, los representantes públicos tenemos un plus de responsabilidad, no debiendo contribuir a disputas institucionales estériles haciendo uso, además, de informaciones que no se corresponden con la realidad.

Precisamente con este propósito, la Ciudad está realizando un esfuerzo para dar tratamiento urgente a la situación actual de un centro que, aún afectando al interés general, es de competencia estatal, por lo que deberán ser los ministerios competentes quienes se decanten por la opción que crean más conveniente entre las ofertadas por la Ciudad, pronunciamiento que ya he solicitado a la Secretaría de Estado de Migraciones.

Apelando a la responsabilidad para defender de forma conjunta este compromiso y manifestando de nuevo la buena fe y colaboración de este Gobierno, recibe un cordial saludo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€