Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quejan contra la Oficina de Extranjería de Melilla al no poder renovar la Tarjeta de Residencia (NIE)

Un ciudadano se ha dirigido a la sección de los Melillenses Nos Dicen para quejarse de la Oficina de Extranjería de Melilla al no poder renovar sus documentos por tener caducado el pasaporte marroquí. “Los funcionarios les dicen que lo renueven (sabiendo que las fronteras están cerradas) o acudan al Consulado de Marruecos en España (cosa que ya hemos hecho, y nos dicen desde el Consulado que ellos sólo tramitan pasaportes a residentes en península, a los de Melilla no)” señalan. La carta del ciudadano que transmite la queja dice así:

“Buenos días.

Quisiera trasladarles una queja dirigida a la Oficina de Extranjería de Melilla, que depende de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Como sabrán las fronteras con Marruecos están cerradas por el COVID19, desde el 13 de marzo de 2020.

Y muchos ciudadanos al ir a renovar su Tarjeta de Residencia (NIE) en dicha Oficina, y tener el pasaporte caducado también de Marruecos, no les dejan tramitar la renovación, ni tan siquiera recoger los ya renovados, al tramitarlos con anterioridad a la caducidad del pasaporte, pero que en la recogida están ya caducados. Los funcionarios les dicen que lo renueven (sabiendo que las fronteras están cerradas) o acudan al Consulado de Marruecos en España (cosa que ya hemos hecho, y nos dicen desde el Consulado que ellos sólo tramitan pasaportes a residentes en península, a los de Melilla no).

El no renovar la documentación está provocando infinidad de consecuencias: como baja en el padrón, paralización de ayudas y subsidios, cuentas bancarias bloqueadas, etc.

Y es por lo que:
Pedimos se den instrucciones desde la Delegación del Gobierno en Melilla, a la Oficina de Extranjería, para que busquen una solución temporal, para tramitar dichos documentos, hasta la apertura de la frontera.

Gracias”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€