Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

El MSC Voleibol renueva al prometedor colocador almeriense Ale López Sabio

El almeriense afronta su segunda temporada en Melilla, la primera desde el principio

El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina confirmó la renovación en el día de ayer del joven y prometedor colocador Alejandro López Sabio, con el objetivo de que siga creciendo como jugador y ayude al equipo desde una de las posiciones claves en una temporada más larga y exigente que nunca. Ale López Sabio, de 19 años, mide 184 centímetros y procede de la cantera del Mintonette Almería. Vino a Melilla el año pasado a estudiar enfermería y a mitad de la temporada el Club Voleibol Melilla lo ‘reclutó’ para echar una mano en los entrenamientos e ir viendo su evolución. Pero no sólo tuvo minutos en muchos partidos, sino que logró grandes actuaciones ante Manacor e Ibiza, siendo una pieza clave en el final de temporada del conjunto melillense, despertando incluso el interés de la Real Federación Española de Voleibol, que le hizo un seguimiento para incorporarlo al Preeuropeo de Menores.

Salim Abdelkader
Salim Abdelkader, entrenador del equipo, comentó que “nos enteramos de que estaba estudiando aquí un jugador de la cantera del Mintonette, por lo que no dudamos en incorporarlo a los entrenamientos y no defraudó. Terminó haciendo muy buenos partidos y colocando a un gran nivel”. Abdelkader señaló que “teníamos clara la renovación desde un principio y él quería seguir, así que todos contentos”. Es un jugador “que tiene calidad, juventud y mucho margen de mejora. Nosotros lo contamos como un jugador de cantera más al que vamos formando. Él va cogiendo experiencia y creemos que va a aportar mucho al equipo esta temporada”´.
Para Ale López también fue una sorpresa acabar jugando la pasada temporada en el Club Voleibol Melilla. “Yo vine para estudiar y la opción de Superliga era imposible, pero empecé a entrenar, tuve minutos y me fue bien. Cuando me ofrecieron continuar este año no lo dudé”, aseguró el almeriense que se mostró muy contento con su renovación, por la gran oportunidad que supone y por tener a su lado a Jorge Ananek con el que coincidió durante años en la cantera de Mintonette Almería. “Estoy muy contento por seguir en Melilla. Tengo ganas de empezar y seguir trabajando por el equipo, y este año con más ilusión por el nivel de exigencia y porque tengo aquí a mi amigo Jorge, con el que he jugado muchos años”.
Antes de jugar la pasada campaña en el Club Voleibol Melilla, el colocador Ale López Sabio ya había debutado dos temporadas antes en la Superliga 2, con el Mintonette Almería, con el que jugó varios encuentros durante dos temporadas.
Con el Mintonette fue segundo en el Campeonato de Andalucía de Clubes en 2015, 2017 y 2018 y se proclamó campeón en 2019.
Con la selección provincial de Almería ha sido campeón de Andalucía Cadete en 2017 y subcampeón juvenil en 2018.
Ha sido tercero en el Campeonato de España Infantil de clubes en 2015, y campeón de España Cadete con la Selección Andaluza en 2017.
También ha destacado en el vóley playa, consiguiendo subir al podio del Campeonato de España Cadete en 2017.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€