Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CULTURA

Ceres Machado presenta su primer largometraje, “Una historia de la calle”

Momento de la presentación, el pasado miércoles, de la opera prima de Ceres Machado

La XII Semana de Cine de Melilla sirvió de marco el pasado miércoles para la presentación de la que será la ópera prima de Ceres Machado como directora de cine. En un acto presentado por el escritor Miguel Ángel Oeste y en el que participaron también el productor Dylan Moreno y Nuria Fernández (una de las actrices locales de la película), Machado desgranó lo que será su primer largometraje, con escenas rodadas en nuestra propia ciudad, Málaga y San Roque, y un intenso y realista drama social como nudo de la historia.

La película, que estima manejar un presupuesto de dos millones de euros, contará con un elenco de consagrados actores como Fernando Tejero, Salva Reina, Miguel Ángel Martín, Ángela Molina o Paco Tous, entre otros, aunque guarda como sorpresa a otro actor muy destacado que promete incorporarse al rodaje.
La cinta gira en torno a la vida de un gorrilla, Diego, que se convertirá en ejemplo de supervivencia en un mundo donde la cuna y los orígenes personales marcan el destino y las oportunidades.
Con una trama policial de fondo, la película mezcla livianamente el thriller para sumirse por completo en una historia social, donde el amor y la esperanza actuarán como un motor continuo en la azarosa y complicada vida del protagonista.
En palabras de Ceres Machado, que confesó haberse nutrido como referencia de otro filme tan magistral como ‘Las uvas de la ira’, se trata de “una historia de conflictos universales, que te pone frente a un espejo”, al centrarse en personajes tan humanos como el del ciudadano corriente y, sin embargo, tan despreciados o ignorados a la vez por la mayoría.
Pero también es “una película de segundas oportunidades”, con un halo de esperanza que encuentra en Melilla “la ciudad amable”, la tierra hospitalaria que tiende una mano a Diego, donde el joven gorrilla atisba una opción de mejorar su vida.
Melilla no será solo escenario del rodaje, Ceres Machado espera encontrar aquí a uno de los personajes principales de la película, María, para lo que realizará un casting entre mujeres de entre 35 y 40 años, de complexión delgada y semblante vivido. “Más que el físico –señaló la directora- lo que me importa es que sea una mujer capaz de demostrar que tiene muchas tripas”.
Tanto la directora como el productor Dylan Moreno, señalaron que se prevé rodar el año próximo para que la película pueda ser una realidad en 2022. Por ahora, cuentan con el apoyo de las Consejerías de Cultura y Turismo de nuestra Ciudad Autónoma.
En el acto, el productor Dylan Moreno, destacó igualmente que una de las garantías es el entusiasmo con que la han acogido los grandes actores que conforman el elenco. Pero sobre todo, alabó el gran guion que firma Salva Martos (habitual en muchos trabajos firmados por Ceres Machado).

Dylan Moreno: “Tendrá un impacto muy positivo en Melilla”

Dylan Moreno, productor de películas recientes tan destacadas como “El Intercambio”, con Hugo Silva, Rossy de Palma, Natalia Roig y Pepón Nieto, no pasó por alto el positivo impacto que el rodaje de “Una historia de la calle” tendrá en Melilla, teniendo en cuenta que moverá un equipo de unas 80 personas.
También alabó la idoneidad de Melilla como escenario cinematográfico de grandes posibilidades por sus variadas localizaciones, su luz y su belleza natural y arquitectónica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€