Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

INMIGRACIÓN

Compromís pregunta al Gobierno si ha contestado a la Comisaria por los Derechos Humanos en el CE

Carles Mulet, senador por Compromís

Carles Mulet García, senador de Compromís, presentó la siguiente pregunta al Gobierno: ¿Ha respondido el Gobierno de España a esta carta? ¿Piensa modificar su caótica política humanitaria en la ciudad autónoma? En una carta dirigida a los ministros José Luis Escrivá y Fernando Grande-Marlaska, publicada ayer, la comisaria por los Derechos Humanos en el Consejo de Europa planteó su preocupación por la situación de los migrantes, incluidos los solicitantes de asilo, que se encuentran alojados en la plaza de toros de Melilla, tras el prolongada cierre del centro de recepción de migrantes de Melilla por la epidemia de COVID-19.
A la comisaria le preocupan las malas condiciones en las que viven unas 500 personas, incluidas varias personas con posibles necesidades de protección internacional. La situación de las personas puestas en cuarentena parece ser aún más precaria, especialmente en lo que respecta al acceso a baños y duchas, luz natural y agua y alimentos suficientes, así como el acceso a los procedimientos de asilo.
En su carta, la Comisionada insta a las autoridades a encontrar alternativas para alojar a los migrantes, incluidos los solicitantes de asilo, en la plaza de toros. Tras señalar dos decisiones del Tribunal Supremo de 29 de julio de 2020 que confirman que las personas que solicitaron asilo en Ceuta o Melilla tienen derecho a la libertad de circulación en España, subraya que los traslados a la península, en particular de solicitantes de asilo y personas vulnerables, deben ampliarse en para aliviar la presión sobre la limitada capacidad de recepción de Melilla y brindar más opciones de cumplimiento de los derechos humanos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€