Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cinco millones y medio de cupones llevan una imagen panorámica de la ciudad en el sorteo del 17 de septiembre

Melilla vuelve a ser protagonista en el cupón de la ONCE para celebrar los 25 años del Estatuto de Autonomía

Representantes de la ONCE junto al presidente de la Ciudad y miembros del Gobierno

Melilla volverá a ser protagonista en la ONCE ya que dedicará el sorteo del próximo jueves 17 de septiembre a la conmemoración del 25 Aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía. En total, son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo una imagen panorámica de la ciudad desde el mar, en la que se aprecia las murallas naturales y artificiales de Melilla La Vieja con parte de su fortaleza, a la izquierda el faro y en medio los edificios que terminan conformando el pueblo. Además, leva la imagen corporativa de la Ciudad con el escudo. El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, presentó ayer la imagen de este cupón al presidente de la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, en un acto en el que participaron la vicepresidenta tercera del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Leonor Basallote, y el director de la Organización en Melilla, Carlos Gordillo.

La ONCE ha querido sumarse así a los actos programados por la Ciudad Autónoma para conmemorar este aniversario que, a juicio del director de la Organización “pone en valor la fortaleza del Estado de las Autonomías y la personalidad jurídica y política propia de Melilla”. Asimismo, estos 25 años han sido “una palanca de progreso, de cohesión y de cambio social muy importantes” y el Estatuto ha demostrado ser “un instrumento político útil para el desarrollo de la Ciudad”.

El director de la ONCE apeló a la capacidad de los melillenses, a su respeto a la interculturalidad y a su solidaridad “para confiar en nuestras posibilidades, más allá de las circunstancias personales de cada uno y de la complejidad del tiempo que nos ha tocado vivir, y superar las dificultades que afrontamos con determinación y con unidad”.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las 5 cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, recordó que hace unos días se presentó el cupón dedicado al Teatro Kursaal en el marco de la serie ‘Ciudades a escena’ y ahora vuelve a ser protagonista lo que le parece un motivo de “satisfacción y agradecimiento” por volver a ser escaparate de “este pequeño rincón de España en África” en todo el país.

Además, destacó que el acto se lleva a cabo en el Salón Dorado, testigo de los actos de la ciudad más importantes ya que se conmemora los 25 años del Estatuto de Autonomía.
“Gracias al sorteo el próximo jueves 17 de septiembre España entera verá la ciudad y lo hace con una bella imagen histórica y muy emblemática”, sostuvo.

De Castro agradeció a la ONCE que se sumara a esta conmemoración y desea que reparta suerte y que “esta emblemática imagen contribuya con la compra de este cupón a la enorme labor”.

Asimismo, expuso que este tipo de actividades ponen de relieve los avances en estos 25 años ya que “nos ha otorgado la representación en los foros autonómicos, lo más reciente en las conferencias de presidentes donde Melilla ha estado con la misma voz que las demás autonomías”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€