Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se suprimen las localidades de las gradas 1 y 4 de ayer y de hoy, además de los asientos “más laterales” de las plataformas

Los Morancos ofrecerán una tercera actuación este sábado debido a las restricciones del aforo del Auditórium Carvajal

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, ayer en rueda de prensa

Debido al aumento de casos de COVID-19 en estos días en Melilla y de acuerdo a las recomendaciones sanitarias, la Viceconsejería del Mayor ha decidido reducir al aforo del Auditórium Carvajal de 700 a 500 localidades para asistir al espectáculo de Los Morancos previsto para ayer y para hoy, viernes, a las 21:30 horas. De esta forma, se suprimen las entradas de las gradas 1 y 4, además de los asientos “más laterales” de las plataformas izquierda y derecha. Por ello, el dúo sevillano ofrecerá una tercera actuación el sábado 12 de septiembre, a las 21:30 horas, para reubicar a las personas afectadas por la reducción del aforo. La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, explicó ayer que de acuerdo a las recomendaciones sanitarias por la pandemia del COVID-19 se ha decidido reducir el aforo del espectáculo de Los Morancos previsto para las 21:30 horas en el Auditórium Carvajal pasando de 700 a 500 localidades.

Se suprimen las entradas de las gradas 1 y 4, además de los asientos “más laterales” de las plataformas izquierda y derecha. Por ello, el dúo sevillano actuará el sábado 12 de septiembre para reubicar a las personas que han visto su localidad suprimida debido a las restricciones.
“Hemos pensado que, debido al aumento de casos, vamos a aumentar las medidas de seguridad para que los melillenses acudan más seguros al espectáculo”, dijo.

Expuso que ha sido “muy duro” porque estaban trabajando para que ayer acudieran solo 500 personas, hoy otras 500 y el sábado sean solo 400 melillenses para que “nadie se quede sin su entrada después de estar horas esperando en la cola y para no dejarlos tirados”.

La Viceconsejería del Mayor ha tomado la decisión por el bien de los melillenses para que “nadie se pueda contagiar, aunque hay mucha seguridad y está todo preparado para que no pase nada”.

Respecto a cómo se ha realizado la reducción del aforo, detalló que se han vendido 1.400 entradas para los dos días del espectáculo y las personas que se les ha suprimido su localidad, se les llama personalmente por teléfono para ser reubicadas para el sábado para que “nadie se quede fuera”.
“Los mayores lo comprenden y me están trasladando el visto bueno porque esto no es un capricho, es por salud porque están subiendo mucho los contagios”, sostuvo.

En cuanto a si un tercer día de espectáculo encarece el precio de licitación, la viceconsejera del Mayor respondió que “no tanto” debido a que se ha llegado un acuerdo con Los Morancos por la pandemia, “no conozco aún la cantidad, pero no va a ser el 50%”.

Resaltó que se vendieron todas las entradas para los días y hubo gente que tuvo que ponerse en lista de espera, pero “no se quiere jugar con la salud de nadie y hemos querido reducir el aforo por el bien de todos”.

Sobre por qué el sábado no acuden 500 personas, Mohamed dejó claro que no sería justo porque hay muchos melillenses que están en lista de espera y “entonces a quién se elegiría”.

Las personas que tengan una localidad que se hayan suprimido para los días 10 y 11 de septiembre tienen “la opción de acceder a la función que se celebre el sábado 12 de septiembre o bien solicitar la devolución del importe de su entrada”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€