Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pedirá el expediente por el que se quiere convertir la Ciudad del fútbol en “Centro Covid”

El PP espera que Gloria Rojas salga a defender a la delegada del Gobierno a la que De Castro acusa de “mentir”

Daniel Conesa, diputado local del PP

El diputado local del PP, Daniel Conesa, anunció ayer que su grupo va a solicitar el expediente que aclare todo lo relativo al inicio de las obras y al acondicionamiento en sí, por parte del área de Urbanismo, de la Ciudad del Futbol como centro covid para los inmigrantes del CETI que haya dado positivo, porque entiende que, en todo este asunto, el presidente Eduardo de Castro “ha mentido” a los vecinos del Real. Conesa afirmó que al margen del covid-19, de la “situación descontrolada de los contagios”, hay otros temas que preocupan a la ciudad y de los que el PP quiere discutir como son, por ejemplo, la situación económica de las empresas o los transportes, pero “el Gobierno de la Ciudad no nos deja y es que lo de este Gobierno y lo del supuesto presidente Eduardo de Castro, supera todos los límites del ridículo y del bochorno”.

Altos del Real
Como ejemplo expuso todo lo relacionado con el centro covid que se pretende abrir para trasladar a los inmigrantes del CETI que hayan dado positivo. Explicó Conesa que el viernes día 5 de septiembre Eduardo de Castro anunció que, entre otras alternativas, se había ofrecido a la Secretaría de Estado de Migraciones la Ciudad del Fútbol en Altos del Real para abrir este centro covid, y que “el consejero de Urbanismo ya estaba trabajando para habilitar estas instalaciones”.

Pero el sábado, en la reunión que mantuvo con la Asociación de Vecinos del Real que se oponía a esta apertura, le trasladó que “no había nada cerrado, con lo que ese día engaña de manera descarada” a la entidad vecinal. Conesa, que afirma que al PP le “consta” que con anterioridad a la reunión del sábado “se habían tomado decisiones administrativas para adecuar” la Ciudad del Fútbol, anunció que su grupo solicitará los expedientes relacionados con este asunto, para arrojar luz al respecto.

Afirma el popular que este asunto del centro covid se está convirtiendo en “un culebrón” y apunta que el día 7 De Castro informa que la Secretaría de Estado podrá elegir entre distintas ubicaciones cuando Urbanismo ya estaba acondicionando Altos del Real, y el día 8 confirma que la administración central se decantaba por Altos del Real, por lo que llega a la conclusión de que “todo ha sido un engaño”.

Mentirosa
Añade Conesa que ese mismo 8 de septiembre, el presidente del PP, Juan José Imbroda, propone que se utilice Rostrogordo como centro covid para inmigrantes, previo traslado de los menores a Purísima, con lo que se evitaría a la Ciudad tener que realizar un desembolso económico para acondicionar Altos del Real. La propia delegada del Gobierno, la socialista Sabrina Moh, el día 9, también apuesta por esta medida y apunta a la prensa que así se lo hizo llegar a Eduardo de Castro con anterioridad a la Conferencia de Presidentes del 4 de septiembre.
“El penúltimo episodio de este culebrón es que De Castro hace pública una carta dirigida a la delegada en la que viene a demostrar la colaboración inexistente entre instituciones, y le dice que es falso que le propusiera el centro de Rostrogordo”, explica.

Es decir, De Castro “deja a la delegada como una mentirosa, que era lo que nos faltaba por ver, pero es que este Gobierno está dando mucho juego, se hace oposición a sí mismo, hasta para hacer un espectáculo lúdico se pelean entre ellos, pero lo que nos quedaba por ver es que el presidente de un gobierno, cuya vicepresidenta es del PSOE, llame mentirosa a la delegada que también es socialista”.

Entiende que la secretaria general del PSOE en Melilla y vicepresidenta del Gobierno tripartito, Gloria Rojas, tiene que “salir a defender” a la delegada “diciendo que el que miente es De Castro y anunciar la marcha del PSOE de ese gobierno nefasto, o habrá perdido una vez más la dignidad, con lo que se confirmaría que han decidido entregar definitivamente la Ciudad a Aberchán”.

El PSOE debe reflexionar
Entiende que Rojas no puede seguir en este “gobierno sin rumbo, sin capacidad de gestión y con un presidente incapaz de liderar o tomar decisiones”, y el último ejemplo, según dijo, es que no se atienda la petición de los policías locales que exigen se les realicen las pruebas PCR después de haberse detectado varios positivos. Afirma que esta “incapacidad de gestión” viene a demostrar que este Gobierno se creó sólo con el fin de echar al PP y a Imbroda de la Ciudad Autónoma, “esa fue la argamasa, pero son múltiples las peleas, los enfrentamientos que se han producido dentro del Gobierno en el que CPM está contentísimo porque controla las principales áreas de gestión con un presidente que no les genera problemas”.

Conesa no entiende la actitud del PSOE y “por qué se somete voluntariamente a esta humillación, y así se lo hemos dicho a los socialistas en público y privado, por lo que esperemos que Gloria Rojas reflexione y ponga fin a este estado de cosas que es una vergüenza”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€