Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los feriantes retoman la movilización con una concentración ante el Parlamento de Andalucía

El Parlamento de Andalucía acogió ayer una nueva concentración de protesta de los feriantes andaluces, coincidente con la celebración del Pleno, que supone retomar la movilización que protagonizaron en junio por diferentes capitales andaluzas. La concentración tuvo como convocantes a la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla y sus delegaciones en Cádiz y Huelva y cinco asociaciones provinciales de Empresarios Feriantes (Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga). Este acto contó con el respaldo del presidente de la UIFE, Ángel Gutiérrez, según el presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Rafael García.

La pretensión de los feriantes andaluces era mantener ayer un encuentro con "algún representante de la Junta" con el objetivo de tener "la viabilidad de poder trabajar". "No podemos estar como estamos, desde octubre de 2019, sin poder hacer nada", ha sostenido Rafael García.

El presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía ha reclamado "poder hacer ferias" porque "nosotros vivimos de las ferias", ha argumentado.
"Que nos planteen unas exigencias para poder trabajar", ha indicado para trasladar que "hemos presentado un protocolo para poder empezar a trabajar en la campaña de Navidad". Los feriantes son "un sector que solo en Andalucía dan trabajo a más de 8.000 personas, entre empleos directos e indirectos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€