Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA

Comunicado de la Consejería de Deporte

“El Consejo Superior de Deportes junto con todas las CC.AA. y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, entre las que se encuentra concretamente la Consejería de Deporte y su Dirección General de Deporte, además de las Federaciones Nacionales de todas las disciplinas deportivas y todas las instituciones involucradas, han llegado a un histórico acuerdo, después de mucho esfuerzo y horas de trabajo. Un acuerdo que regula el protocolo de retorno de las competiciones no profesionales de ámbito estatal. Se ha logrado alcanzar dos hitos de gran relevancia sobre los aforos y procedimientos a seguir para incorporar el criterio sanitario respecto a las pruebas de detección del COVID-19.
Con estos dos puntos, que quedaban pendientes, se ha conseguido consensuar un texto completo que ofrece seguridad al sector del deporte de nuestro país, indicando el Consejo Superior de Deportes que se trata de un acuerdo histórico por su alcance y dimensión y por todos los actores que han sido involucrados. Melilla va a seguir trabajando en proteger el deporte como un sector estratégico en la recuperación social y económica. Sin obviar los propios beneficios de una actividad física y un estilo de vida saludable tanto en el ámbito competitivo como en el de aficionado. Nuestra obligación y prioridad es la seguridad sanitaria de nuestros conciudadanos, sin obviar los enormes beneficios que el deporte provoca en la salud de las personas.
Por ello, desde la CAM presentaremos otro protocolo local que normalice y controle las competiciones (y el inicio de los entrenamientos) de ámbito autonómico siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. El citado acuerdo (el protocolo definitivo) se remitirá, en los próximos días, a las federaciones y los clubes que participan en categoría nacional”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€