Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Agus Alonso, un ‘killer’para los azulinos

Cartel anunciador del fichaje realizado por la U.D. Melilla
(Autor: UDM)

El delantero hispano-uruguayo llega cedido del C.D. Leganés, que lo ha firmado este verano procedente del C.P. Villarrobledo, del Grupo IV de 2ª B. La U.D. Melilla ha hecho oficial la llegada de un nuevo jugador, caso de Agustín Rafael Alonso Cavallaro. El delantero hispano-uruguayo, de 26 años de edad, llega cedido por una temporada, tras el acuerdo alcanzado entre el club azulino y el C.D. Leganés.
Agus Alonso, como se le conoce futbolísticamente, comenzó a jugar desde muy pequeño en su Uruguay natal en el Baby Futbol. Con apenas seis años marchó a España, concretamente a Zaragoza, donde continuó jugando en equipos como el Atlético Escalerillas. De ahí dio el salto al profesionalismo con el Utebo F.C. en el Grupo 17 de la Tercera División.
El buen hacer de Alonso llamó pronto la atención de la S.D. Huesca, que lo cedió primero a su filial, la A.D. Almudévar, con el que llegó a marcar nueve goles en doce partidos en la temporada 2016-2017. Esa campaña la terminaría cedido en el C.F. Badalona, con el que debutaría en la Segunda División B. Ya el siguiente curso recalaría en el filial de la A.D. Alcorcón, pero cambió de aires en el mercado invernal fichando por la Gimnástica Segoviana. Una grave lesión de rodilla a final de temporada le hizo perderse buena parte de la campaña 2018-2019, reapareciendo en el tramo final de la misma con siete goles con el cuadro segoviano. El pasado año recaló en el C.P. Villarrobledo del Grupo IV de la Segunda División B, con el que logró nueve dianas. Este verano firmó por el C.D. Leganés, desde donde ha recalado como cedido en la U.D. Melilla.
David Torices, director deportivo de la entidad azulina, explicaba que “dentro del área es un gran rematador y maneja perfectamente el juego con las dos piernas. Fuera de ella es capaz de dar mucha continuidad al juego y ayudar en la elaboración”.
Asimismo, destacaba el hecho de que posee “unas grandes condiciones y en una edad magnifica. No en vano, llega cedido tras firmar con el Leganés. Esto último dice mucho de su potencial”, indicó.
Para concluir con su valoración, aseguraba que “el club lleva trabajando en su incorporación desde el pasado mercado de invierno, porque creemos que es un ‘hombre gol’ con muchas virtudes. Estoy convencido de que esta temporada va a encontrar su sitio con nosotros e incrementará sus cifras goleadoras”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€