Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se contagian los dos primeros presos comunes de la cárcel: dos reos que trabajan en la cocina que atendía a los migrantes

Los contagios en el Centro Penitenciario de Melilla ya han dejado de afectar solamente a los migrantes amotinados en el CETI: desde ayer hay dos reos comunes también con coronavirus. Se trata de dos presos que trabajaban en la cocina de la prisión y que se encargaban de servir la comida a todos los reclusos, también a los migrantes con Covid-19. Además, otros tres amotinados también resultaban contagiados. La primera consecuencia para el conjunto de la cárcel ha sido cerrar la cocina y encargar la alimentación a un catering. El número de contagiados en la cárcel de Melilla ha aumentado este jueves de cinco a diez después de que dos reos comunes y otros tres migrantes del grupo de 33 amotinados en el CETI hayan dado positivo, un grupo formado en su inmensa mayoría por tunecinos, pero también por egipcios y argelinos.

Según han informado a este periódico desde el sindicato de funcionarios ACAIP-UGT, con el contagio de dos presos comunes, además ambos trabajadores de la Cocina del Centro Penitenciario que da de comer a todos los reos -tanto amotinados del CETI como al resto-, se produce la peor noticia que podían tener en la prisión.

La primera decisión tras dar positivos dos reos comunes ha sido cerrar la Cocina y encargar la comida a partir de ahora a un catering.

Según han informado los sindicatos prisiones, los 33 "amotinados" estaban en cuarentena desde que ingresaron en la cárcel el 28 de agosto, sin tener contacto con el resto de los 220 presos, y uno de ellos fue aislado en enfermería desde el día 2 de septiembre tras presentar síntomas, motivo por el que le hicieron las pruebas PCR dio positivo en Covid-19. A partir de ahora, fueron sumando hasta llegar ahora a 10.

Los sindicatos reclaman pruebas PCR para todos los funcionarios, pero admiten que a día de hoy no se le ha realizado a ninguno de ellos, ni siquiera a los tres que más contacto tuvieron con ellos el día que ingresaron en la prisión, para hacerles sus fichas personales y entrega de enseres.
“No nos informan, nos tenemos que enterar cuando ya los hechos suceden” han admitido los sindicatos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€