Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A una semana del cierre del plazo, Promesa registra 710 peticiones de ayudas a empresas y autónomos

Presidida por el director general de Economía José María Díaz, ayer se celebró en la sociedad pública Proyecto Melilla –PROMESA- la primera Comisión de Evaluación de expedientes relativos a la convocatoria de subvenciones de apoyo a las empresas y autónomos afectados por el COVID-19 en nuestra ciudad.
Emilio Guerra, presidente en funciones de la sociedad, ha resaltado el “buen ritmo” en la tramitación de expedientes, ya que a tan sólo unos días del cierre de los plazos de admisión previstos, se han podido tramitar los cincuenta primeros por un importe de 250.000 euros. Ahora, tras la aceptación de los solicitantes, pasarán a su publicación en el BOME e inmediatamente después se efectuarán las órdenes de pago correspondientes.

El responsable de PROMESA ha manifestado el esfuerzo que se está haciendo desde la entidad, reforzando y redoblando turnos de trabajo y formando equipos especializados en ayudas para que se actúe “a la máxima celeridad posible”.

Significa Emilio Guerra que Melilla “es uno de los municipios españoles que con más diligencia y rapidez ha puesto en marcha un programa de subvenciones para el sector empresarial, y de los más ambiciosos, sin lugar a dudas”. Que a una semana del plazo de cierre estemos resolviendo ya expedientes para su pago gracias al esfuerzo de nuestro personal “es algo por lo que estar muy satisfechos, y eso lo puede entender cualquiera que conozca las exigencias normativas sobre subvenciones y la burocracia que conlleva”.

Finalmente han sido 710 peticiones de ayudas de afectados COVID las registradas en PROMESA, pero la sociedad ya está trabajando en nuevas convocatorias de subvenciones para el último plan COVID llamado REINICIA, así como también a microempresas etc.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€