Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA - POLÍTICA DEPORTIVA

La instalaciones de la Consejería de Deportes, en la Casa de la Juventud, abrirán el próximo lunes

La Consejería de Deportes tiene su sede en la antigua Casa de la Juventud

El consejero de Urbanismo, Infraestructuras y Deporte, Rachid Bussian, anunció ayer en rueda de prensa que el próximo lunes volverá a abrir sus puertas las instalaciones de la Consejería de Deporte, que cerró el pasado lunes como consecuencia del positivo de una trabajadora externa. También aseguró que hay un nuevo positivo por parte de un trabajador, pero que, en ambos casos “se encuentran bien y confinados en sus domicilios”. Por ese motivo, señaló Bussian, “procedimos a activar el protocolo correspondiente, con una comunicación directa con el Departamento de Riesgos Laborales de la Ciudad, que, junto la Dirección General, iniciaron los trabajos oportunos para contener y minimizar el riesgo”.
En ese sentido, aseguró que el mismo lunes se procedió a la realización de pruebas para la detección del virus en las propias instalaciones, procediéndose a su desinfección, una tarea que se llevó a cabo hasta ayer viernes. De igual modo, se fueron filtrando los contactos más estrechos de la trabajadora. “A todos ellos se le hicieron pruebas PCR, obteniendo hasta la fecha, lamentablemente un positivo más por parte de un trabajador. Estamos esperando el resultado de más pruebas”.
El consejero comentó que los dos trabajadores que han dado positivo, “están bien, confinados y esperando cómo evolucionan. El resto de trabajadores, si todo marcha bien, el lunes se podrán incorporar a sus trabajos. Creo que hemos actuado bien, de manera inmediata, lo que nos ha permitido reducir mayores riesgos”.
En ese sentido, destacó que la actual distribución de la Consejería ha evitado que el riesgo fuera mayor, con la colocación de mamparas que permite a los trabajadores mantener un distanciamiento social, con mascarillas, geles y toma de temperatura”.
Teniendo en cuenta esta forma de proceder, indicó, el pasado jueves se procedió al cierre del Pabellón Javier Imbroda, tras la comunicación del positivo de un jugador del Melilla Baloncesto. “Ese va a ser el proceder en todos los casos. Existe una comunicación constante con los clubes, y todos los integrantes del equipo están confinados, a la espera de las pertinentes pruebas”.
De igual modo, en la jornada del jueves se procedió a la desinfección de la citada instalación, “ya que hay otros equipos en categoría nacional que usan las instalaciones, por lo que, evidentemente, tenemos que minimizar los riesgos”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€