Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

Arrancan las competiciones internacionales de la Federación Melillense de Tenis

Presentación del cartel del VIII Internacional de Tenis Playa Melilla Sport Capital

El consejero de Deportes, Rachid Bussian, explicó ayer que la Territorial Melillense de Tenis ha recibido la autorización por parte de las autoridades sanitarias, concretamente de Salud Pública, para la celebración de varios eventos, relacionados con el tenis playa y el tenis. De este modo, hoy comenzará el VIII Internacional de Tenis Playa Melilla Sport Capital, mientras que la semana que viene y la otra se disputarán el ITF Femenino y el ITF Masculino, destacando el consejero que todos estos eventos se disputarán sin presencia de público. Pablo Martínez, presidente de la Federación Melillense de Tenis, agradeció a la Consejería de Deportes su apoyo, ya que “si normalmente este tipo de eventos nos cuesta un esfuerzo importante, este año ha sido especialmente complicado y hemos estado a punto de no celebrarlos, pero hemos hecho un esfuerzo importante”.
Martínez explicó que en este tipo de eventos entra en liza la Federación Internacional, “ que es muy restrictiva en el tema del protocolo y nos ha estado ‘machacando’ con formularios, documentación y reuniones cada tres o cuatro días. Es un tema realmente complejo”.
Además, en el evento del tenis playa, “hemos valorado que aunque los aficionados no puedan estar a pie de pista, sí que pueden seguir el torneo en el Paseo Marítimo”, destacando la presencia de jugadores que se encuentran entre los 50 mejores del mundo”.
En cuanto a los ITF’s, señaló que si bien no iba a existir público, “hemos valorado que el tráfico que genera en la ciudad, con la cantidad de jugadores que se desplazan a Melilla, deja finalmente más dinero del que se invierte en el torneo”.
Además, resaltó también que “tampoco queríamos perder la posición en el calendario, que nos ha costado muchos años, pues si no realizamos el torneo otra ciudad nos lo hubiera quitado, y luego sería complicado volver a recuperar esa fecha”.
Volviendo al tenis playa, ayer por la tarde finalizó el montaje y se celebró el sorteo. Este año, el cuadro principal tendrá 16 participantes. La competición empieza mañana y se desarrollará durante todo el día. Para el domingo está prevista la disputa de las finales de todas las categorías.
En cuanto a los cuadros, Martínez señaló que hay algunos que “están muy bien en cuanto al nivel de los jugadores. En el de parejas masculino está el cuarto mejor jugador del mundo, que juega con un catalán muy joven, pero que se encuentra entre los cien primeros del mundo”. Además, “tenemos al melillense Víctor López, que se dedica al tenis playa a nivel profesional, que formará pareja con Saulo Tejada e intentarán revalidar el título logrado el pasado año”.
No obstante, el presidente de la Territorial destacó que en nuestra ciudad “hay parejas juveniles muy buenas, que han sido medallistas en campeonatos europeos”.
En lo que se refiere al cuadro femenino, el torneo contará con dos buenas parejas, que se encuentran entre las cien mejores del mundo, como son Eva Fernández-Omayra Farías, o Carolina López-Vanesa Díaz.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€