Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería estudia ampliar la cuantía para facilitar “el desempeño excelente” que llevan a cabo las hermanas

La Consejería de Distritos firma un convenio con la Divina Infantita de 320.000 euros para el centro y la atención a las 29 menores

Momento de la firma del convenio entre Distritos y las hermanas de la Divina Infantita

La Consejería de Distritos firmó ayer un nuevo convenio de colaboración con la Congregación de Religiosas "Esclavas de la Inmaculada Niña" Divina Infantita con un presupuesto por encima de los 320.000 euros. En total, serán 29 niñas, menores tuteladas con edades comprendidas entre 5 y 18 años, con problemas sociofamiliares las que se beneficiarán de este convenio además de poder ayudar al centro en las labores que realizan. La Consejería estudia incluso ampliar la cuantía de esta subvención para facilitar “el desempeño excelente” que llevan a cabo las hermanas desde hace 97 años en la ciudad de Melilla. El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed, indicó a los medios de comunicación que ayer fue un día “importante” para recordar el desempeño y la labor que hacen desde la Congregación religiosa Divina Infantita.

Señaló que para él es un honor y para el viceconsejero poder formalizar el convenio de colaboración de más de 320.000 euros con la Congregación además de asumir su compromiso para aumentar la cuantía hasta los 400.000 euros y poder facilitar “más aún el desempeño excelente que llevan a cabo las hermanas”.

“Compensar su esfuerzo”
Este convenio, dejó claro que sirve para “lo que necesiten” debido a que lo que se hace con la subvencione es “compensar parte del esfuerzo” y quieren que ese coste que supone para la Divina Infantita sea el mínimo y que siendo los tutores legales de las menores sea la Consejería quien asuma “esa parte del esfuerzo”.

Ahmed apuntó que en total hay 29 niñas en la Divina Infantita actualmente y en la última visita preguntó cuánto se podrían ampliar las plazas para el centro, pero se trata de “una valoración que tienen que hacer las hermanas porque ellas necesitan su espacio y viven en el centro”, por lo que, desde la Consejería se valorará y están dispuestos a utilizar esas plazas si el centro se lo permite.

Celina Luz María Pérez Romero, una de las hermanas de la Divina Infantita, agradeció al consejero, el viceconsejero y al director general, la atención que tienen para el centro y expuso que la Congregación de la Divina Infantita se muestra “muy contenta” de facilitar y dar un servicio a menores que verdaderamente lo necesitan.

Resaltó que llevan 97 años en Melilla, quedan sólo dos años para el centenario, y las hermanas que han pasado, desde las primeras hasta las actuales, quieren mucho a la ciudad además de que es uno de los lugares con más cariño que recuerdan.

Asimismo, Pérez Romero aseguró que están “muy agradecidas” de que se les apoye para dar este servicio en la Divina Infantita y también el aprecio con que toman en la labor que realizan ya que están “con la mejor disposición de seguir sirviendo a la niñez, la más necesitada, intentamos cuidarlas al 100% en esta situación tan complicada para todo el mundo, el país y Melilla”.
“Continuamos hacia adelante siempre con el corazón agradecido y con espíritu de servicio hasta donde más podamos”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€