Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Carlos Gómez: “La intención es empezar con el equipo fuerte desde la primera jornada”

Carlos Gómez dirigiéndose a los jugadores
(Autor: UDM)

El nuevo modelo de competición es otro de los aspectos, como aseguró, que se han tenido en cuenta a la hora de planificar este trabajo de pretemporada. El responsable de prensa de la U.D. Melilla ha realizado una entrevista al preparador físico del club, Carlos Gómez, con la finalidad de conocer de primera mano cómo han llegado los jugadores a estos primeros entrenamientos y cómo se ha planificado esta pretemporada.
Así, y cuando casi se cumple una semana desde que el equipo azulino comenzara a trabajar, el preparador físico reconoce que le ha “sorprendido” el buen estado en el que han llegado la totalidad de los futbolistas, asegurando que se nota que “han realizado un trabajo previo y que han sabido planificar este complejo periodo que hemos pasado de pandemia. Esperaba que estuvieran algo más limitados o menos adaptados al trabajo, pero me ha gustado mucho lo que he visto en estos primeros días”.
Carlos Gómez incidió en que el trabajo en estos momentos se enfoca, en el plano físico, en un trabajo preventivo y de vuelta a los entrenamientos, tras más de cinco meses de parón por el coronavirus. “Han estado bastante tiempo parados, algo que obviamente condiciona el trabajo. A esto tenemos que sumar la tardanza con la que hemos conocido cuando iba a comenzar la competición, lo que nos ha limitado en cierta manera. Al final, nos vamos adaptando y es lo que estamos intentando hacer estas primeras semanas con los jugadores, con mucho trabajo preventivo para evitar lesiones en este periodo de pretemporada, en el que siempre se suele introducir mucha más carga de trabajo”, resaltó.
En este mismo sentido, añadía que “es por lo que más nos estamos preocupando. Utilizamos monitorización de la frecuencia cardiaca y dispositivos para controlar la carga externa. También estamos muy atentos a la fatiga que pueda presentar el jugador. Siempre tratando de ajustar todo para que no ocurra ninguna adversidad”.
El nuevo modelo de competición es otro de los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de planificar este trabajo de pretemporada. Al respecto, Carlos Gómez señalaba que este curso es “atípico por todos los condicionantes que implica el sistema de competición y por el coronavirus. La intención es empezar con el equipo fuerte desde la primera jornada e intentar conseguir desde el principio esa dinámica ganadora”.
Todo esto, según asegura el preparador físico, lleva a que todo el trabajo se centre básicamente en microciclos y no en un trabajo a largo plazo. “Es muy complicado planificar físicamente. A todos los problemas de lesiones que surgen siempre durante una temporada, ahora tenemos que incluir posibles parones por la pandemia. Al final, no puedes planificar a largo plazo y acabamos trabajando microciclos”, explicó.
Para concluir, Gómez quiso destacar de estos primeros entrenamientos las ganas que le están poniendo todos los jugadores. “Me está gustando mucho todo lo que respiro dentro del grupo. Lo que llevo trabajando con ellos se ve que son todos futbolistas con hambre. Creo que es una campaña para hacer un buen año, ser felices y disfrutar”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€