Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este fin de semana se espera que concluya la adecuación del centro covid de Altos del Real

Instalaciones de Altos del Real

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, apuntó ayer que presumiblemente hoy sábado concluyan los trabajos de adecuación de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol en Altos del Real como centro covid en el que alojar a los inmigrantes del CETI que han dado positivo y aseguró que es una instalación acotada por lo que los acogidos no podrán salir a la calle. A preguntas de los periodistas, el consejero explicó que el área de Infraestructuras presta el “apoyo logístico necesario a todas las instituciones ante la pandemia”, una colaboración que no se limita sólo a las consejerías del Gobierno local, sino incluso a la administración central.

Miécoles
En este sentido explicó que los trabajos de acondicionamiento de la Ciudad del fútbol en Altos del Real como centro covid se iniciaron este miércoles, “una vez se ha podido armar un expediente por el sistema de emergencia” y añadió que se han instalado, a los ya existentes, nuevos módulos del puerto deportivo, y que se han realizado labores de limpieza y desinfección.

Bussian, que calculaba que los trabajos podrían finalizar este sábado, relató que se le comunicó que durante el fin de semana pasado se podían iniciar los trabajos, pero se paralizó el expediente previo atendiendo a la reunión que Eduardo de Castro iba a tener con la asociación de vecinos del Real, que representa a los que se oponen al centro covid. “Se paralizó el expediente y se esperó hasta el miércoles para comenzar” el acondicionamiento de estas instalaciones deportivas.

Indicó que, con los nuevos módulos, el recinto tiene capacidad para unas cien personas, e insistió en que la Ciudad del Fútbol es “una instalación acotada, con compartimentos estancos y los residentes no podrán salir, entre otras cosas, porque son casos positivos de covid”. En base al perfil de los residentes, explica, “se ha ido preparando toda la instalación”.

En relación a las quejas de los vecinos que se oponen a la apertura del centro, indicó que, a él, como residente en la zona, le molesta más la afluencia de público de suele darse a diario en el bulevar del Real por el riesgo de propagación del coronavirus, que la existencia de un centro covid acotado del que no podrán salir los que sean reubicados. Afirma que el riesgo del centro covid es mínimo.

Mohand aclara que no se pronuncia por ninguna instalación en concreto
Por su parte el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand; explicó que cuando se habló de buscar espacios para el confinamiento de los internos del CETI, él propuso una instalación que consideraba adecuada, aunque reconoce que precisaría de un mayor trabajo de acondicionamiento, por lo que no podría ser ocupado en breve. Su idea era habilitar un espacio junto al propio CETI, en la explanada colindante. Reconoce que cuando le preguntaron por las tres propuestas que barajaba la Ciudad como eran Altos del Real, la Cañada o el cuartel de Santiago, “simplemente respondí a nivel de salud pública, que el órgano competente era la Secretaría de Estado de Migraciones” para elegir el espacio que considerara más conveniente. Por tanto, deja claro que no se pronuncia personalmente a favor de ninguna instalación. Sí añadió que trasladó su sugerencia de habilitar un espacio habitacional junto al CETI a la propia Secretaría de Estado, pero la idea fue rechazada.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€