Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla Levántate

El gobierno que no vuelve al cole, si es que alguna vez fue

Reflexión
Quiero enlazar mi vuelta a escribir de la cotidianidad aburrida de la política local, aunque da mucho de sí, con la reflexión final de Enrique Bohórquez en su artículo del jueves, donde apela a la divinidad para cambiar Melilla. Creo Enrique que te equivocas, la divinidad no nos ve ni nos escucha. Lo que hay que apelar es a la sensatez, a la cordura, a la defensa de lo público. Nuestros políticos actuales no tienen conciencia de la realidad y no tienen en su esquema de vida los valores que acabo de señalar. Si tuvieran conciencia algunos hubieran abandonado la política hace tiempo, pero se sienten imprescindibles. Todos los que pensaron así acabaron como todos en el hoyo, aunque algunos con mala artes y despreciados.
Porque apelar a la divinidad es como pedir que haya más iluminados en esta ciudad y creo que de esto nos sobra. Los iluminati siguen presentes en nuestra sociedad. Son personas que piensan que son la salvación del orden, o mejor dicho que su “orden” es el que se tiene que imponer, porque su verdad se la ha revelado la divinidad.

Opinión
He titulado este artículo “el gobierno que no vuelve al cole” porque el gobierno local sigue estando en primaria, no aprende nada. Lleva un año lavándose las manos con los problemas reales. Melilla está sumida en la desesperanza, no sólo por la pandemia que es asfixiante. Es un gobierno que en un año se ha hecho viejo, tiene las mismas miserias que el anterior. Las luchas intestinas no se pueden seguir soportando. El enfrentamiento entre presidente y delegada, entre consejeros en la batalla de los “Morancos”, con amenazas de dimisión. Este gobierno es un caos. Melilla está llena de roña por todos lados, el mercado central destila un hedor que no se puede subir a la segunda planta. Esto se llama desidia o incompetencia. La batalla entorno a Promesa no tiene nombre. Las diferencias entre el presidente y el consejero de Sanidad son más profundas que la garganta del Todra. El tema de los centros de menores ahora con la ubicación de los posibles… del CETI. Por cierto al final del año pasado se montó un gran escándalo con la renovación de la gestión del Centro de la Purísima, ¿se ha hecho algo o volveremos a tener otro escándalo? La propuesta de trasladar los menores de Rostrogordo a Purísima no es inocente, tiene mucha intención contra CpM. Los fondos no reembolsables de Educación que vienen para la Ciudad nos los vamos a gastar en conceptos que no son de nuestra competencia. Nosotros tan sólo tenemos obligación de facilitar terrenos y mantener los colegios. Nosotros no somos autonomía (para nuestra desgracia) y no tenemos competencias en Educación. No entiendo nada. Pero sí sé que son unos incompetentes. No saben gestionar lo público. Voy a decir una cosa, ahora que estamos a mitad de septiembre, la liquidación del presupuesto 2020 va a ser escandalosa por el remanente que va a quedar.

Con tantos centros de atención a los migrantes y menores en Melilla, me recuerda a Melilla en sus primeros siglos: una ciudad presidio. Presidio para los melillenses, porque a los migrantes los enclaustramos, pero si un día se casan qué pasara con nosotros. Por qué nuestra ciudad se tiene que hacerse cargo de estas personas, cuando es competencia del Estado en atenderlos o trasladarlos. Sigo sin entender nada. Pero sí me doy cuenta de la incompetencia de la Delegación del Gobierno.

Mientras tanto la oposición a lo suyo. Volver al poder al precio que sea. En Madrid la derecha actúa inconstitucionalmente contra el Gobierno de España, aquí le besa el culo al PSME.

Consejo
El otro día en un sitio muy triste, me encontré con Gloria Rojas y me dijo que no me metiera con ella. Como verás no lo he hecho. Tampoco voy a desvelar nuestra conversación porque así me lo pediste y yo te dije que no lo haría. Sí voy a recordar lo que te dije: decídete y pronto, Melilla, no puede seguir así: o A o B.

PS: No respondo ni amenazas ni discrepancias por whatsapp. Quién quiera un debate que lo haga público y dé la cara como hago yo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€