Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Decenas de alumnos se examinarán de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior a partir de este lunes día 14

Decenas de estudiantes de Melilla procedentes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior se examinan a partir de este lunes, día 14, y continuarán durante el martes 15 y miércoles 16 de septiembre, de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU). Al igual que la edición de julio, ésta cuenta con el mismo dispositivo de seguridad y protección e incorpora los cambios introducidos en el contenido de los exámenes debido a la pandemia del Covid-19.
Al igual que ya se aplicó en la PEvAU de julio, las pruebas de septiembre, simultáneas en toda Melilla, Ceuta, Andalucía y centros españoles en Marruecos, se celebrarán siguiendo un protocolo que establece un tercio del aforo para las aulas o el uso obligatorio de mascarillas higiénicas para el alumnado, profesorado, vigilantes de exámenes y personal de los centros.

También se seguirán las directrices marcadas para la ventilación y limpieza y desinfección de sedes, aseos y zonas o áreas de descanso.

Igualmente se tomarán medidas para organizar el acceso y salida de los estudiantes a la aulas de examen para evitar aglomeraciones y se aplicará, si fuera necesario el procedimiento fijado para la detección de casos sospechosos.

Todas estas medidas se recogen en el protocolo sanitario para el correcto desarrollo de la evaluación que aprobó la Comisión Técnica creada en mayo por la Junta de Andalucía para esta finalidad, dado que Melilla se circunscribe a la Universidad de Granada.

En esta edición, también se desarrollará el mismo modelo de examen, que constará de una única propuesta por asignatura, con un mayor número de preguntas a elegir.

Con esta decisión, se pretende que el alumno pueda alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial.

Los estudiantes podrán seleccionar qué preguntas responder, desechando aquellas que contengan temario no impartido este curso. Con este nuevo diseño se multiplican las posibilidades de responder correctamente.

La estructura de las pruebas de acceso no cambia, de forma que constará de dos fases.

La Fase de Acceso, cuya superación es obligatoria para acceder a la universidad, se compone de tres materias obligatorias: Lengua Castellana y Literatura, una Lengua Extranjera -alemán, francés, inglés, italiano o portugués- e Historia de España.

A estas se suman una cuarta disciplina de modalidad a elegir: Fundamentos del Arte, Latín, Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a la Ciencias Sociales.

La nota máxima que se puede alcanzar en esta fase es de diez puntos y la puntuación obtenida, junto con la nota media del expediente de Bachillerato, configuran la nota de acceso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€