Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Semana de Cine de Melilla celebra hoy su clausura con los premios más importantes

Miguel Rellán, un actor de primera talla, hoy recibirá el premio a toda una trayectoria de la Semana de Cine de Melilla

Hoy sábado tendrá lugar tendrá lugar la clausura de la duodécima Semana de Cine, que aunque estaba proyectada a las 21:00, finalmente será a las 21:30 horas en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal. Durante esta gala, presentada por Fran Antón, se hará entrega de los premios José Sacristán y Ciudad de Melilla.

Miguel Rellán, premio José Sacristán, Emma Suárez y Clara Lago, premios Ciudad de Melilla, conformarán la última mesa redonda de esta semana a las 20:00 en el Espacio Exterior Kursaal. Este acto acercará a los melillenses la trayectoria de los homenajeados. El actor Miguel Ángel Rellán García (Tetuán, Protectorado español de Marruecos; 7 de noviembre de 1943) ha participado en numerosas películas, obras de teatro y series de televisión.

Intervino en montajes teatrales, programas dramáticos y series filmadas para televisión y producciones cinematográficas, debutando con la película El perro (1979), de Antonio Isasi-Isasmendi. También participó en El crack y El crack II, de José Luis Garci y a las órdenes de José Luis Cuerda en El bosque animado y Amanece, que no es poco. Igualmente, en El perro del hortelano, de Pilar Miró.

Rellán logró en 1986 un Premio Goya, al de Mejor interpretación masculina de reparto por la película “Tata mía” y dos en teatro, los Premios de la Unión de Actores en 2014 como Mejor actor protagonista de teatro por “Novecento. La leyenda del pianista del océano” y en 1992 Mejor interpretación secundaria de televisión por “Tango”.

Esta noche se llevará el reconocimiento a toda una trayectoria que concede la Semana de Cine de Melilla con el “Premio José Sacristán”.

Premios Ciudad de Melilla
Por su parte, dos actrices recibirán también un premio que reconoce la calidad artística de los trabajadores del cine español, este año 2020 Emma Suárez y Clara Lago en la Semana de Cine de Melilla.

Emma Suárez, aunque empezó su carrera en 1986, no fue hasta la década de 1990 se suceden sus éxitos cinematográficos. Consigue el Premio Goya a la mejor actriz en 1996 por su interpretación en verso en la película El perro del hortelano, de Pilar Miró, que también le reporta, entre otros, el premio Fotogramas de Plata. En la edición de los Goya celebrada en febrero de 2017 se lleva dos premios: el de actriz principal por Julieta, de Pedro Almodóvar y el de actriz de reparto por La próxima piel, de Isaki Lacuesta.

Debe su popularidad al medio televisivo, habiendo protagonizado series de éxito como La Regenta, Menudo es mi padre o Compañeros.

Por su parte, Clara Lago comenzó con apenas nueve años a participar en varias series de televisión con papeles menores hasta su incorporación al elenco de Compañeros (Antena 3). En la gran pantalla, debutó en Terca vida (2000), una película coral en la que interpretó el papel de Bea, junto a Santiago Ramos, Manuel Alexandre, Luisa Martín y otros.

En 2002 protagonizó El viaje de Carol, película dirigida por Imanol Uribe, que le valió para ser nominada al Goya de 2002 como Mejor actriz revelación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€