Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nace la Asociación Creativa de Melilla (ACME) dirigida a los artistas de todas las disciplinas artísticas y visuales

Los miembros de la Junta Directiva de ACME: Paola Santos, Alejandro Castillo y Jose María León

José María León es un artista melillense que está poniendo en marcha un nuevo proyecto dirigido a todos los artistas de la ciudad independientemente de las disciplinas ya que pueden ser desde músicos hasta skaters, djs o incluso youtubers. La Asociación Creativa de Melilla (ACME) emerge con el objetivo de visibilizar, profesionalizar el sector, que se tengan más oportunidades y promover a los artistas melillenses, el arte de la ciudad además de ponerlos en contacto con empresas o la propia Ciudad a la hora de desarrollar algunos trabajos que se quieran llevar a cabo. También, León deja claro que quiere que sea un espacio donde hablar de sus experiencias y aconsejarse entre ellos. José María León, un artista melillense conocido por sus pinturas en grafitis por toda la ciudad y propietario del taller ‘La Brocha’, explicó a este Diario que la Asociación Creativa de Melilla (ACME) se ha creado con la finalidad de que funcione como plataforma para que las personas o Administraciones que buscan artistas puedan ponerse en contacto con ellos según el trabajo concreto que se busque.

Profesionalizar el sector
Además, esta Asociación sirve para profesionalizar el sector y que los jóvenes de la ciudad que quieren ser artistas y que ahora son amateurs puedan profesionalizarse y entender la labor de este trabajo.

León detalló que puede unirse músicos, djs, pintores, skaters, poetas, bailarines, actores, youtubers, streamer de videojuegos, personas con un estudio creativo de grabación, etc. También, quiere que puedan sentir apoyo a través de la experiencia que ofrecen algunos artistas y el objetivo es crear un foro, un espacio, en el que “todos podamos ayudarnos, hablar de las experiencias y formalicemos el trabajo del arte que no siempre está tan valorado ni respetado”.

El perfil de personas que buscan no son solo artistas o personas creativas sino cualquier persona que tenga la capacidad de obrar y demostrar que tienen interés por los fines de la Asociación.

Tanto la Junta Directiva de la Asociación formada por José María León, Paola Santos y Alejandro Castillo, como algunos socios se han reunido en varias ocasiones en el Ziego Pub, un club que se encuentra en la calle Valencia nº45.

En total, hay más de veinte artistas que se han apuntado para formar parte de ACME, aunque cuando esté formalizada y con sus estatutos, José María León cree que serán muchos más los que se unan en el futuro debido al volumen de artistas que hay en la ciudad.

Dejó claro que los beneficios que vayan para la Asociación se invertirán principalmente en la formación, hacer charlas formativas, publicidad de este tipo de agencia de artistas para que tanto el Ayuntamiento u otras empresas sepan que puedan contactar con ellos y favorecer los unos a los otros.

León expuso que hay diferentes tipos de socios en la Asociación: está el socio simple, el numerario, el honorifico y el colaborador que serían las personas físicas, jurídicas o entidades públicas y privadas que contribuyan económicamente a la marcha de la asociación para hacer proyectos.

Las personas que estén interesadas en unirse a esta Asociación de artistas o hacer alguna pregunta sobre ella pueden ponerse en contacto a través de Instagram con José María León a través de su cuenta @j.m.leon, de Paola Santos en @paolaisantos y de Alejandro Castillo en @lenny.a.c.m.

Fines de la Asociación de artistas
Los fines de la Asociación son representar a las personas que desarrollen un trabajo de creación en el ámbito de las artes visuales y cualquier ámbito cultural, ya sean músicos, diseñadores, actores, skaters o cualquier creador que la entidad determine oportuno y de interés. También, entran dentro los youtubers, streamers de videojuegos, personas que en su ámbito laboral pueden ser creativos como educadores, cuidadores, o que tengan propuestas artísticas como la arteterapia.

El segundo fin es defender y promover los intereses económicos, sociales y profesionales de todas las personas del ámbito artístico, cultural o profesional, y llevar a acabo acciones que puedan suponer unas mejoras para el colectivo ya sea formación, asesoramiento o en el ámbito de la experiencia dentro de su profesión.

Por último, contribuir a la cohesión y profesionalización del colectivo de artistas dentro del territorio melillense y su visualización para dar a conocer a los artistas tanto en ámbitos profesionales, página web, tener un registro de ellos, publicaciones, etc.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€