Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fadela Mohatar demanda a las autoridades “unidad de acción y criterio” en la lucha contra la pandemia

Fadela Mohatar, diputada local del PP

La diputada local del PP, Fadela Mohatar, exige al Gobierno local y a la Delegación del Gobierno “coordinación, unidad de acción y de criterio” a la hora de afrontar la lucha contra la pandemia, adoptando las medidas que sean oportunas y trasladar a la ciudadanía la tranquilidad que se necesita, en especial en estos momentos. Critica que el Gobierno tripartito mantenga al margen a la oposición y que ni siquiera les convoque para detallar lo que se persigue con la declaración del estado de alarma. Fadela Mohatar lamenta tener que “estar insistiendo y asistiendo a una descoordinación, a una falta de coherencia, de acción y mensaje” por parte del Gobierno de la Ciudad a la hora de hacer frente a la crisis del coronavirus, algo que dice ha venido denunciando el PP desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo.

Unidad de acción
En este tiempo “hemos tenido que soportar continuos encontronazos y peleas públicas dentro de las instituciones que tendrían que estar trasmitiendo tranquilidad a los ciudadanos”, afirma Mohatar, que demanda “unidad de acción y de criterio”.

Tiene claro la diputada local del PP que “es imposible gestionar una alarma sanitaria si no hay una cohesión y unidad de criterio entre los que tienen que tomar esas medidas”, aunque añade que las que se han adoptado se ha hecho “tarde y mal”. Indica que se tenían que haber presentado a la autoridad judicial las medidas restrictivas elaboradas con la “misma solvencia” que en otras comunidades para que no fueran rechazadas, y que, aunque así fuera, como ocurrió en Madrid, “insistir de forma inmediata y rigurosa” para lograr el plácet legal.

Se pregunta por qué Melilla acumula un retraso de tres semanas en la adopción y aplicación de medidas restrictivas para el control del covid y afirma que la respuesta está en que “no hay unidad de criterio y cohesión dentro de las autoridades que nos tienen que garantizar nuestra seguridad, salud pública y nuestra tranquilidad”.

Entiende que es “muy preocupante” esta situación y apunta que la ciudadanía tiene que ser consciente de que “estamos siendo gobernados por quienes están más preocupadas en coser sus problemas para poder aparecer con una imagen mínimamente seria de lo que debe ser un gobierno” que en resolver los de la ciudad.

Tranquilidad
Reitera que los melillenses estamos “muy lejos de tener unas instituciones que nos den tranquilidad, no ya a la oposición que está al pie del cañón fiscalizando lo que se hace, sino a los melillenses que están en sus casas y a los comerciantes que aún están esperando recibir ayudas”.

Considera un sinsentido que la Ciudad organice un espectáculo como el de Los Morancos con más de 700 asistentes y que “al mismo tiempo digan que se va a declarar el estado de alarma” por el aumento de contagios.
“Señores del Gobierno de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno, pongan seriedad y unidad, hagan lo que tienen que hacer, que es mantener la coherencia, la seriedad y el rigor frente a la ciudadanía que está muy preocupada e inquieta por las circunstancias tan graves por las que estamos pasando”, apostilló.

Pie a De Castro que deje de vender humo
Pero al PP este comportamiento del Ejecutivo local no les sorprende, en especial cuando el propio presidente De Castro “dijo que había creado un comité de asesoramiento del que nunca nada más se supo, cuando además ya había uno de seguimiento en Delegación al que no acudía y ahora, en septiembre, crea un comité de asesoramiento con participación de la sociedad civil y la oposición”. Afirma que De Castro tiene que “dejar de vender humo y convocar al grupo mayoritario de la oposición para contarnos, con pelos y señales, de qué se trata lo que quieren hacer, qué están haciendo y transmita de una vez tranquilidad a la ciudadanía porque dentro de un estado de alarma sanitaria, este desasosiego y desgobierno no hay quien lo soporte”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€