Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere un médico en Melilla, la cuarta víctima del covid desde marzo y la segunda tras el estado de alarma

Realización de las pruebas de detección

Melilla registró ayer sábado su segunda muerte por coronavirus (Covid-19) desde la llegada de la 'nueva normalidad' y el cuarto desde el inicio de la pandemia, un paciente de 71 años que llevaba varios días en la UCI, de profesión médico, según ha trascendido de fuentes sanitarias. El fallecido, el primer sanitario que muere en la ciudad en esta crisis, era uno de los 14 ingresados en el Hospital Comarcal de Melilla por coronavirus, uno de los dos que había en la unidad de vigilancia intensiva, según las citadas fuentes.

El doctor tenía 71 años de edad y en octubre iba a cumplir 72. El facultativo desarrollaba su labor en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla. A tratarse del personal laboral, ha podido aplazar su jubilación y seguir trabajando por encima de los 70 años.

Pésame
El Gobierno de Melilla ha expresado su pesar y ha agradecido la labor que están realizando los sanitarios para afrontar la esta segunda oleada, en la que hay 362 casos activos, el triple que durante el estado de alarma.
"Desde el Gobierno de Melilla sentimos profundamente el fallecimiento de un paciente Covid-19 ingresado. Nuestro sincero pésame a su familia y allegados en estos dolorosos momentos. Descanse en paz. Y el reconocimiento y las gracias a los profesionales que lucharon por su vida", señala en una nota.

La ciudad ha registrado cuatro fallecidos desde que se inició la pandemia, la primera una mujer de 43 años el 25 de marzo, el segundo un hombre de 64 el 2 de abril, el tercero otro varón de 83 el 3 de septiembre y ayer sábado el cuarto un hombre que está próximo a los 70 años.

Positivos
Según los datos facilitados por el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohand, el jueves se confirmaron 25 nuevos casos que elevan la cifra a 362 casos activos por covid, de los que 14 permanecían hospitalizados, dos de ellos en la UCI. Entre los positivos hay 9 menores de 2 años, 5 entre los 2 y los 4 años, y 32 entre 5 y 14 años. El foco se sitúa en el ámbito socio familiar. Los menores se encuentran bien y son asintomáticos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€