Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Religión

¡Gracias Virgen de la Victoria, Madre y Patrona de los melillenses!

Un año más hemos celebrado los cultos en honor a Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Melilla. A pesar de las circunstancias, a pesar de las limitaciones impuestas por la presencia en nuestro día a día de un virus que nos ha cambiado la vida a todos.
La centenaria iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ha sido de nuevo el escenario donde se dan desarrollado todos los actos y en ella se han congregado un buen número de fieles que han querido acompañar a Nuestra Madre del Cielo en estos días.

El 30 de agosto comenzaba la Novena que ha tenido como lema: Virgen de la Victoria Melilla te reza “Ave María”.

Cada tarde nuestro Vicario, D. Eduardo Resa ha ido desgranando su contenido. El significado de las palabras que conforman tan maravillosa oración a la Virgen María, la que nos enseñaron siendo niños en casa o en el colegio.

Hemos vivido momentos muy emotivos, de gran intensidad espiritual en los minutos de silencio y oración personal ante el Santísimo.

Rezando los misterios del Santo Rosario, con cada Ave María, con cada respuesta a las Letanías de Nuestra Señora .

Todos los presentes hemos sentido como nuestras oraciones, nuestras plegarias a la Madre de Dios se hacían una sola para llegar con mayor intensidad y devoción a Ella.

La respuesta generosa de los melillenses se ha podido apreciar en las ofrendas que tarde a tarde han hecho a su Patrona. Multitud de centros florales han embellecido aún más el altar donde veneramos a Nuestra Señora de la Victoria.

Hemos podido volver a jurar y renovar Tu Patronazgo en Melilla. Un hecho que se viene celebrando desde hace siglos. Con el queremos dejar constancia pública de lo que representas para todos nosotros.

Esta situación adversa no ha impedido que en la tarde del día 8 multitud de fieles devotos se acercaran a expresar su veneración a quien tantas veces ha sido nuestra Salvadora en momentos críticos.

Emocionaba ver a los más pequeños pasar junto a la Patrona y mirarla con ojos inocentes, llenos de ternura.

Un Rosario muy especial dirigido por nuestro Director Espiritual D. Eduardo Resa, Oración y canción unidas para expresar a la Madre del Cielo, bajo la advocación de la Victoria, los sentimientos más profundos que albergan hacia Ella estos hijos suyos.
“¡Virgen de la Victoria, Madre y Patrona de los melillenses! Gracias y mil veces gracias por habernos concedido el poder estar junto a ti un año más, aun siendo este tan especial y con circunstancias tan adversas que tantas limitaciones nos ha impuesto.

Gracias por haber hecho posible la celebración de esta Novena en tu honor y que cada tarde el templo estuviera lleno de fieles.

Gracias por sentirte cerca, por saber que escuchas nuestras súplicas.

Melilla, España y el mundo necesitan más que nunca de tu Divina Intercesión. Vivimos inmersos en una terrible pandemia que cada día se cobra miles de vidas.

Familias sumidas en el más profundo dolor ante la pérdida de un ser querido que necesitan de tu consuelo.

Nos sabemos débiles, nos sentimos vulnerables e indefensos ante este mal. Es por eso que buscamos tu Celestial protección. En cada una de nuestras oraciones te pedimos que nos protejas.

Escucha, pues, las plegarias que desde nuestros corazones afligidos y temerosos, brotan hacia el tuyo.

Bajo tu amparo y protección queremos estar siempre.

¡Gracias Madre y Patrona de los melillenses!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€