Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Técnicos en Emergencias Sanitarias denuncian que enfermos con Covid no cumplen con la cuarentena y salen a la calle y a comprar

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), que desarrollan su labor en las ambulancias del servicio de atención médica urgente del 061, han denunciado públicamente que han sorprendido a varios enfermos positivos en Covid-19 en Melilla que no cumplen con la cuarentena obligatoria de 14 días para evitar contagiar a otras personas. A través de su perfil oficial en redes sociales, los TES han señalado que durante estas semanas se han encontrado a “pacientes que no están en su domicilio” e incluso aquellos que cuando creen que la ambulancia se ha marchado, salen de casa. También exponen los casos de contagiados con Covid-19 que hacen vida normal con el resto de familiares en su casa cuando deberían estar aislados en la misma, para evitar que el resto de convivientes acabe contagiado con Covid-19. Las cifras tan elevadas de coronavirus que se están dando en Melilla, que ha pasado de ser una de las que menor incidencia del Covid-19 tenía de España a ser una de las que ocupan el grupo de cabeza del país; la actitud de las autoridades -mientras el consejero de Salud Pública se ha mostrado públicamente partidario de un estado de alarma, el presidente opta por solicitar informes y expresar que él quiere controles aleatorios en puerto y aeropuerto-, y la actitud de algunos de 362 personas contagiados -una cifra que seguramente aumentará este lunes después de todo el fin de semana sin noticias oficiales-, han hecho que los TES salten a la palestra.

Así, a través de su nota colgada en su perfil, señalan que “el Gobierno Local ha podido cometer muchos errores, sobre todo en esta segunda oleada. En la primera poco tuvo que lidiar. Nuestra Ciudad cerrada por aire y por mar, y nosotros en casa con miedo sin poder salir, ¡ así era todo mucho más fácil!”
Sin embargo, añaden: “¿Pero ahora qué? En esta nueva normalidad, ¿por qué este aluvión de contagios? ¿El consejero de Salud Pública qué está haciendo?”. Al respecto, indican: “Si quieres buscar culpables probablemente lo encuentres mirándote al espejo o más probable aún si miras por la ventana de casa”.

Los casos más llamativos
En este sentido, han narrado que hay una ambulancia que se recorre Melilla todos los días recopilando muestras a posibles contagios y muestreo de los confirmados. “¿Sabéis qué es lo que se encuentra está ambulancia?” preguntan los TES, para responder lo siguiente: 1) Pacientes que no están en su domicilio; 2) Pacientes que cuando aparece la ambulancia llegan en coche de hacer sus quehaceres; 3) Pacientes que cuando creen que la ambulancia se ha ido salen de casa y 4) Pacientes que están en la misma casa sin separarse de los de más familiares o reciben visitas”.

En opinión de los TES, viendo lo que está sucediendo, “realmente con la ambulancia debería ir una patrulla de la Policía, levantando acta y denunciando a estos individuos”.

En su nota, indican que desconocen “si esto se llega a comunicar o si aún sabiéndolo, pasan. Sea como sea, la policía lo mismo también debería mirar por aquí a ver quién hace y quien deja de hacer”
A juicio de estos empleados, “de esta salimos juntos, dicen… pero está muy claro que no es el caso”. Por ello, creen que “sería aconsejable publicar el número de infectados que hay por barrio, e incluso las calles. A ver si sus vecinos se dan cuenta del peligro directo en el que están, y le entra de nuevo el miedo. ¡Ya que hay barriadas donde parece que nada va con ellos, absolutamente nada!” han admitido.

Para concluir, expresan dos ideas más: “No os llevéis las manos a la cabeza, que habrá más casos por el escaso civismo ciudadano y lo que parece poca comunicación en la gestión. También hay una ambulancia para los traslados de pacientes confirmados, ésta también tiene alguna que otra historia graciosa…” concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€