Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una segunda madre con Covid da a luz en Melilla, la primera por cesárea

Tras el parto, tanto la madre como la hija se encuentran bien (Foto Archivo) La niña ha medido al na

Una segunda mujer con coronavirus ha dado a luz este domingo en Melilla y la primera con parto por cesárea. Ambas están bien. Según ha informado la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), tanto a la madre como al bebé se le han realizado pruebas diagnósticas por PCR para conocer si la primera continúa con COVID activo y, en el caso de la segunda, por si lo tiene.
El organismo sanitario ha comunicado que ayer y mediodía, a través de cesárea, una mujer con COVID-19 activo dio luz a una niña en el Hospital Comarcal de Melilla, lo que supone el primer parto de estas características en la ciudad.

Al respecto, ha destacado que el proceso se ha desarrollado favorablemente y tanto la madre como la hija se encuentran bien.

La niña ha medido al nacer 50 centímetros y ha pesado 3.260 gramos.

De igual modo, ha recalcado que tanto a la madre como al bebé se le han realizado las diferentes pruebas diagnósticas por PCR para conocer si la primera continúa con COVID activo y, en el caso de la segunda, por si lo tiene.

Actuó correctamente
El Ingesa ha resaltado además que en este proceso han funcionado con normalidad los protocolos establecidos con motivo de la pandemia del COVID, ya que, nuevamente, se avisó de la llegada de la paciente al centro hospitalario donde siguió el circuito de seguridad y atención a los pacientes de este tipo.

Asimismo, ha y subrayado que esta es la primera cesárea de una paciente con COVID activo en los quirófanos del Hospital Comarcal, así como es el segundo parto de una paciente con COVID ya que la semana pasada hubo un parto natural.

Felicitaciones de Haouari
El director territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, Omar Haouari, y el equipo directivo del Área Sanitaria felicitan a la madre, hija y familiares, así como al personal que ha intervenido en este feliz alumbramiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€