Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un amplio dispositivo policial impide una protesta en Nador para exigir la reapertura de la frontera con Melilla

Los momentos de mayor tensión se vivieron con este hombre, apartado a empujones
(Autor: NADOR CITY)

Un fuerte despliegue policial ha impedido este domingo que se celebrara una concentración en Nador para exigir a las autoridades de Marruecos la apertura de la frontera con Melilla. El permiso para la celebración de la protesta había sido rechazado en los días previos y por tanto las autoridades prohibieron la manifestación. Sin embargo, decenas de personas acudieron a la puerta de la Delegación del Gobierno nadorense, situada en el Paseo Marítimo de la vecina ciudad, e intentaron hacer ver su malestar. La mayoría obedeció las órdenes de los agentes, para que se marcharan, y aquellos que no lo hicieron fueron echados, algunos a empujones, según la información colgada por el periódico digital Nador City.

Ante las cámaras del medio nadorense, varias personas expresaron que no pueden continuar sin ingresos porque aseguran que en los seis meses que lleva cerrada la frontera, no han ganado ni un dirham porque su único sustento era los trabajos que desarrollaban en Melilla o en sus puestos fronterizos.

Los organizadores cifran en 7.500 personas las perjudicadas por el cierre, entre trabajadores transfronterizos y de la hostelería, construcción, porteadores y pensionistas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€