Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IPC en Melilla sube un 0,1% en agosto mientras en un año completo se mantiene (0%) y en lo que llevamos de año baja un -1,6%

Sectores -- Índice % variación -- Mensual -- En lo que va de año -- Anual

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en Melilla un 0,1% durante agosto con respecto al mes anterior, mientras en los últimos doce meses se han mantenido (0,0%) aunque los ocho primeros del año han bajado un -1,6%, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por sectores, donde se ha producido una mayor subida en un año ha sido “Alimentos y bebidas no alcohólicas” con un 3,1% y la mayor reducción en transportes con un -4,5%. Entre otros sectores que han subido los precios en los últimos 12 meses, según los datos aportados por el INE, están los de “Hoteles, restaurantes y café” con un 1,3%, “Medicina” con un 1,3%, “Vestido y calzado” con un 0,9% y “Bebidas alcohólicas y tabaco” un 0,6%. En cambio, han bajado además del “Transporte” (-4,5), el “Ocio y Cultura” un -3,1%, la “Vivienda” un 1,7% y “Comunicaciones” un 1,3%.

En lo que va de año, el sector que ha registrado la mayor ha sido es en “Alimentos y bebidas no alcohólicas” con un 2,3% y “Hoteles, cafés y restaurantes” un 2,1% y donde se ha producido la mayor rebaja es en “Vestido y Calzado” con -19,1% y “Transporte” -5,2%.

Respecto al pasado mes, han bajado “Vestido y Calzado” un -0,7%, “Menaje” un -0,2% y “Alimentos y Bebidas no alcohólicas” un -0,1% mientras el resto de sectores han subido unas pocas décimas.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) no experimentó variación en agosto en relación al mes anterior, pero elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,5% frente al -0,6% de julio, debido principalmente al encarecimiento de la electricidad, que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€