www.melillahoy.es

INMIGRACIÓN

Imagen del exterior de la plaza de toros
Imagen del exterior de la plaza de toros

El Gobierno elude hablar de los marroquíes atrapados en Ceuta y Melilla y si habrá nuevas repatriaciones

Marruecos ha repatriado a la mayoría de sus nacionales que se encontraban en otras ciudades españoles, pero no ha sido así en el caso de Ceuta y Melilla

lunes 14 de septiembre de 2020, 17:14h
Decenas de marroquíes siguen atrapados en Ceuta y Melilla ante el cierre de las frontera que, de momento, se mantiene de forma indefinida y el Gobierno de Pedro Sánchez ni siquiera contesta a VOX si ha llevado a cabo gestiones para permitir el regreso a su hogar a estos transfronterizos.
Marruecos ha repatriado a la mayoría de sus nacionales que se encontraban en otras ciudades españoles, pero no ha sido así en el caso de Ceuta y Melilla donde las repatriaciones que se han llevado a cabo han sido muy restringidas. Por ello, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, preguntaba en junio al Ejecutivo nacional si iba a insistir a el país vecino para que aceptara la vuelta de sus nacionales atrapados en las ciudades autónomas.
Sin embargo, ante esta pregunta concreta sobre Ceuta y Melilla, el Gobierno de PSOE y Podemos contesta hablando de lo que ha ocurrido con los marroquíes atrapados en Algeciras. Ni una sola referencia al problema generado en Ceuta y Melilla se encuentra en esta respuesta, que para VOX es la muestra de la falta de interés del Ejecutivo respecto a las ciudades autónomas. Además, desde Moncloa se despachan alegando que “las repatriaciones que se producen en el marco de las repercusiones de la pandemia de la Covid-19 son competencia del Estado.