Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla cierra su plantilla con las renovaciones de El Founti, Ilias y El Mesaoudi

Nayim El Founti, Sufian El Mesaoudi Y Ilias Azmi renuevan por el Club Voleibol Melilla

El Melilla Sport Capital Voleibol anunció ayer lunes la renovación de tres jugadores de su cantera para cerrar definitivamente la plantilla de la Superliga Masculina para la próxima temporada 2020-2021, Nayim El Founti, Ilias Azmi y Sufian El Mesaoudi, quienes se suman un año más al proyecto del club para no sólo ayudar en los entrenamientos, sino para seguir aportando al equipo, entrando en las rotaciones y continuar su formación, con el gran incentivo de militar en la máxima categoría del voleibol nacional.

Tras la retirada definitiva de Paco Alcober y la marcha por motivos laborales de Faisal Mohamed, el Club Voleibol Melilla contará con la presencia de cuatro jugadores formados en las categorías inferiores. A la presencia de El Founti, Azmi y El Mesaoudi habría que sumar la del capitán Mikael Tahiri, renovado la pasada semana. Además, el club cuenta con la presencia de dos Juniors formados en la cantera del Mintonette Almería, Ale López Sabio y Jorge Anane, que todavía están completando su formación, por lo que el plantel melillense sigue siendo uno de los clubes que más apuesta por la cantera en la Superliga Masculina.

Nayim El Founti
Nayim El Founti, de 22 años, mide 1’82 metros de altura y juega de colocador. Comenzó a jugar en el Club Voleibol Melilla en la categoría Infantil, completando todas las etapas hasta lograr subir al primer equipo hace tres temporadas. Ha competido en edad escolar, tanto en voleibol como en vóley playa con el club y con las selecciones autonómicas de las diferentes categorías.
Aunque siempre ha jugado de colocador, su gran experiencia en el vóley playa le aporta una buena recepción y grandes reflejos en defensa, por lo que a veces realiza el rol de líbero defensivo, posición en la que tiene más posibilidades de ayudar al equipo.

Ilias Azmi
Por su parte, Ilias Azmi, de 20 años, mide 1’79 y juega de opuesto. Comenzó su andadura en el Voleibol Melilla en la categoría Alevín y con esta renovación comienza su cuarta temporada en la primera categoría nacional. Posee una gran potencia en el salto y ha destacado en las categorías menores, tanto con el club como con las diferentes selecciones autonómicas.
Al igual que Nayim tiene una gran experiencia en vóley playa, lo que le ha permitido tener grandes dotes, tanto en defensa como en ataque, pudiendo cubrir no sólo la posición de opuesto, sino también la de receptor-atacante.

Sufian El Mesaoudi
Sufian El Mesaoudi es el más joven del equipo. Sólo tiene 17 años, pero esta es su segunda temporada a las órdenes de Salim Abdelkader. Mide 1’83 y destaca por la calidad de sus gestos técnicos. Ya la campaña pasada estuvo entrando en pista y el entrenador cree que si continua con su evolución estará preparado para ayudar mucho al equipo en la recepción.
Comenzó a jugar en la categoría Benjamín y desde el principio llamó la atención de sus entrenadores, destacando por su calidad en el juego. Ha competido en pista y playa, tanto con el club melillense como con la selección autonómica, jugando en muchas ocasiones en categorías superiores a la suya, demostrando desde muy pequeño que su nivel estaba muy por encima de los de su edad y logrando en dos ocasiones el premio a mejor deportista del año por la Consejería de Deportes de Melilla.
Su posición es la de receptor, aunque posee un buen ataque y destaca por su control del saque. Además, dos jugadores del equipo Juvenil, Jihad y Annas, echarán una mano en los entrenamientos y dependiendo de su evolución, y de las fichas disponibles, podrían incluso entrar en las convocatorias o tener minutos en algún partido oficial.
Otro canterano que promete es el joven Azzmin, de categoría Cadete, que esta temporada iba a tener un hueco en el conjunto de la Superliga Masculina, pero que dada su juventud y necesidad de evolución, el Club Voleibol Melilla y la Real Federación Española de Voleibol han preferido que se vaya este año a concentrarse en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol que la institución nacional tiene en Palencia y adquiera experiencia en categorías menores y en la Superliga-2 Masculina, para dar el salto a la máxima categoría nacional con el conjunto melillense en un futuro no muy lejano.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€