Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

Nando Quesada: “El objetivo de la U.D. Melilla no puede ser otro que el ascenso”

Nando Quesada ha jugado las dos últimas temporadas en el Atlético Sanluqueño
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla presentó ayer lunes a Fernando Quesada Gallardo, conocido futbolísticamente por Nando Quesada, una de las caras nuevas del nuevo proyecto azulino para el próximo curso, de cara a intentar lograr el ascenso a la Segunda División. Se trata de un centrocampista de 26 años de edad, con calidad técnica y desborde. El futbolista catalán, que llega procedente del Atlético Sanluqueño, se mostró muy ilusionado, tras su reciente incorporación al equipo melillense y asegura que es fundamental la auto exigencia “para poder hacer cosas importantes esta próxima temporada”. El jugador ha jugado las dos últimas temporadas en el Atlético Sanluqueño, del Grupo IV de la Segunda B, en la primera disputó 36 partidos (2821 minutos) y en la segunda 25 (2157), además de marcar dos goles.
Nando Quesada, nacido en la localidad barcelonesa de Sabadell, se formó en el F.C. Barcelona, con el que llegó a jugar en la División de Honor Juvenil, y ha sido internacional con España en las categorías Sub-16 y Sub-17.
Posteriormente fichó por el F.C. Utrecht de Holanda, con el que llegó a jugar tres partidos en la Eredivisie, con 20 años recién cumplidos, al que llegó muy joven e incluso fue cedido al Achilles ’29 del mismo país.
En el año 2016 regresó a España para firmar por el UE Llagostera y jugar primero en la Segunda División y a continuación en la Segunda B, mientras que en el curso 2017-18 recaló en la S.D. Formentera, de la Segunda B.
A continuación fue contratado por el Elche C.F. de la Segunda División, pero antes de comenzar la temporada fue cedido al Atlético Sanluqueño en la primera temporada, mientras que en la segunda se desvinculó del club ilicitano para jugar también en el cuadro gaditano.

Presentación del jugador
El director deportivo del club melillense, David Torices, presentó al nuevo jugador unionista, a quien le deseó suerte y destacó las ganas con las que ha llegado: “Es un jugador que conocemos desde hace bastante tiempo y en el que tenemos puestas muchas expectativas, porque ha apostado muy fuerte por venir a Melilla. Desde el primer minuto tuvo claro que este era su sitio y por eso quiero agradecérselo. Es la actitud que buscamos en todos los jugadores que fichamos”.
Por su parte, Nando Quesada agradeció al club, y especialmente a David Torices, la “confianza” puesta en él de cara al proyecto y resaltó que al firmar por la U.D. Melilla sentía que llegaba el momento de un “reto así y llevaba tiempo trabajando para jugar en un club como el melillense”.
“Este es un club que siempre aspira a lo máximo y trabaja para ello. Llegar y ver todo lo que tenemos a nuestra disposición de instalaciones, materiales y dispositivos, te hace ver el club al que vienes y las aspiraciones que tiene. Estoy encantado de formar parte de él”, significó el futbolista catalán.
Por otro lado, se definió como un jugador al que le gusta tener mucho el balón, “pero la segunda B me ha exigido trabajar más, y cada año soy más completo en mi juego”.
También destacó la “ambición” que se le ve al plantel en estos primeros días de pretemporada, y asegura que le gusta mucho “las ganas de conseguir cosas grandes por parte de todos mis compañeros y, especialmente, la ambición del míster”.
Sobre el nuevo sistema de competición, en el que prácticamente no se permite ningún traspié, el de Sabadell ha negado que eso suponga una presión mayor: “Este sistema de competición no te mete presión, sino auto exigencia. Sabemos que en estas cinco semanas que quedan tenemos que entrenar a tope, después de tanto tiempo parados, y solo tenemos que pensar en fútbol”.
Por último, se refirió a los objetivos del Melilla: “Por la historia del club, el objetivo no puede ser otro que el ascenso. Tenemos que trabajar con respeto a todos los equipos, pero el nombre de Melilla tiene que estar siempre arriba”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€