Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Actos por el Centenario de la Bendición de la Imagen de la Divina Pastora de las Almas

La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas invita a todos sus hermanos y devotos a participar en los actos y cultos que se han organizado con ocasión del centenario de la bendición de la imagen de la Divina Patrona. La programación, a celebrar en la Iglesia Arciprestal del Sagrado Corazón de Jesús se inicia el 25 de septiembre a las 21:15h, con el pregón de Exaltación a cargo de Pedro Pomares Campaña.
Durante los días del 28 de septiembre al 2 de octubre tendrá lugar un Quinario preparatorio con el siguiente orden: los cultos comenzarán a las 19:00h con la exposición del Santísimo, 19:30h rezo del Santo Rosario, 20:00h Eucaristía.

El día 28 de septiembre, acudirá la Consejería de Deportes y Federaciones Deportivas. El día 29, Asociaciones de Vecinos del Barrio de Medina Sidonia y Fundación Melilla Monumental. El 30, la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, Real y Franciscana Congregación de Ntra. Sra. de la Victoria, Venerable Cofradía Franciscana de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación y Ntra. Sra. del Mayor Dolor. El 1 de octubre, Congregación de Hermanas Terciarias Franciscanas de los SS. CC y Colegio de Ntra. Sra. del Buen Consejo. El día 2 se cerrará el quinario con la misa dedicada a los difuntos de la Hermandad e imposición de medallas a los nuevos hermanos
El día 3 de octubre 20:00h, Bendición e imposición de la nueva presea y cayado a Ntra. Divina Pastora de las Almas y solemne Coronación Litúrgica.

Serán padrinos de tan grandioso acontecimiento Antonia Torres Mondragón, en representación del Barrio de Medina Sidonia; y la Congregación de HH. TT. Franciscanas de los Sagrados Corazones.

Dada la solemnidad del acto se aconseja a las damas vestir mantilla negra y a los caballeros traje oscuro. Todos aquellos hermanos, que reuniendo las recomendaciones anteriores deseen asistir al acto deberán contactar con la hermandad por alguno de los medios abajo indicados, a fin de poder organizar con mayor efectividad dicho culto.

El día 4 de octubre, Solemnidad de San Francisco de Asís. Durante esta jornada la Titular permanecerá expuesta para recibir culto, pudiendo visitar su camarín provisional, haciendo acto de veneración. La Hermandad promueve una jornada de ofrenda de alimentos no perecederos destinados a Cáritas Parroquial, promoviendo la labor caritativa que caracteriza a esta corporación. A las 19:30h rezo del Santo Rosario.

El día 5 de octubre 20:00h, celebración de Eucaristía de Acción de Gracias y conmemoración del Centenario de la Bendición de la Divina Pastora de las Almas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€