Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paz Velázquez califica de “fracaso absoluto” las aulas de conciliación anunciadas por Educación

La diputada local del PP, Paz Velázquez, denunció ayer que aún no se han puesto en marcha las anunciadas aulas de conciliación con las que la Dirección Provincial de Educación buscaba que las familias contaran con un recurso para contribuir a la conciliación familiar y laboral de los melillenses. “Es una vergüenza que anuncien una iniciativa que no han sabido implantar a tiempo”, afirma. En rueda de prensa, Paz Velázquez calificó de “un escándalo mayúsculo y de un fracaso estrepitoso, la iniciativa de la Dirección Provincial de Educación, de la puesta en marcha de las aulas de conciliación”.
“Estamos a 15 de septiembre, donde ya se ha empezado el colegio, aunque de manera escalonada, pero ya hay niños en las aulas con jornadas de sólo 3 horas y sin tener los padres, que tienen trabajo, un sitio para dejar a sus hijos durante las horas que no tienen clases”, comentó.

Según la diputada popular, “es una vergüenza que anuncien una iniciativa que no han sabido implantar a tiempo, y que está suponiendo un verdadero quebranto en las familias melillenses que están viviendo la vuelta a las aulas como una verdadera pesadilla, por no poder conciliar la vida familiar y laboral”, se lamentó.

Paz Velázquez se pregunta “hasta cuándo vamos a tener que esperar para que terminen de organizar estas aulas de conciliación; cómo van a ser o si se mezclaran niños de diferentes edades, con lo que decaería por completo el concepto de aula burbuja con la implantación dichas aulas de conciliación”, aseveró.
“Es un escándalo mayúsculo que impongan estos horarios reducidos sin tener implantado previamente un plan de conciliación”, sostiene.

Feminismo
Por último, recordó a “la izquierda que siempre se apodera del término feminismo en todas sus variantes, que el feminismo no es solo ponerse detrás de una pancarta cada año en la manifestación del 8M, es ejecutar medidas efectivas y eficaces que permitan a las madres trabajadoras conciliar su profesión y los hijos”, concluyó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€