www.melillahoy.es

BALONCESTO - LEB ORO

El nuevo jugador azulón cuenta con una amplia experiencia en la LEB Oro y en la Liga Endesa
El nuevo jugador azulón cuenta con una amplia experiencia en la LEB Oro y en la Liga Endesa (Foto: CMB)

Sergio Llorente se incorpora a la disciplina del Melilla Sport Capital Baloncesto

El madrileño de 30 años llega procedente del Oviedo Baloncesto, club al que ha pertenecido en estas dos últimas campañas, promediando más de siete puntos y cinco asistencias por encuentro. El base ha firmado un contrato temporal para los próximos dos meses

lunes 14 de septiembre de 2020, 23:50h

El Melilla Sport Capital Baloncesto se ha hecho con los servicios de Sergio Llorente, tras llegar a un acuerdo el club con el base para su incorporación al equipo durante los próximos dos meses. El nuevo jugador azulón llega procedente del Oviedo Baloncesto y cuenta con una amplia experiencia en la LEB Oro y en la Liga Endesa.
Sergio Llorente Paz (13-9-1990, Madrid) se formó en las categorías inferiores del Colegio San Agustín, pasando posteriormente a la cantera del Estudiantes. En 2010, con solo veinte años, debutó en la LEB Oro de la mano de Peñas Huesca. Tras jugar, a continuación, en las filas del Óbila y del Guadalajara, ambos de LEB Plata, retornó a la segunda categoría del baloncesto nacional, enrolándose en las disciplinas del Lleida, Palma y Breogán.
Su crecimiento en estas temporadas hizo que los responsables de equipos de la Liga Endesa pusieran los ojos en él. Así, en la 2016-2017, acabaría fichando por el Bilbao Basket, con el que disputó un total de once partidos. El siguiente curso también jugaría en la ACB con el Fuenlabrada. En el verano de 2018 iniciaba la pretemporada con el UCAM Murcia, pero en noviembre de ese año decidía volver a la LEB Oro con el Oviedo Baloncesto, entidad a la que ha pertenecido en estas dos últimas campañas, promediando más de siete puntos y cinco asistencias por encuentro.

Valoración de Alejandro Alcoba

Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto, explicaba que Sergio Llorente es “un base con una amplia trayectoria en la categoría y conoce perfectamente la LEB Oro”, señaló.
De igual modo, y ya entrando en profundidad sobre las características de la nueva incorporación, aseguró que se trata de “un gran jugador de bloqueo directo, ya sea para asistir o para anotar, generando muchas ventajas en esta situación”. Además, como destacó, “su gran tiro de tres le convierte en una amenaza constante”.
Por último, el preparador melillense no ocultaba su satisfacción por la llegada del madrileño. “Contento de que se una al equipo, y con ganas de que se incorpore lo antes posible y empiece a ayudarnos”, deseó.