Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEMENINO

Los dos conjuntos nacionales del MSC La Salle, inmersos en la pretemporada

Imagen de la primera toma de contacto entre el presidente de la entidad, Pancho Platero, y los miembros del cuerpo técnico y las jugadoras del primer equipo
(Autor: LA SALLE MELILLA)

Toda esta preparación va enfocada al debut liguero del equipo de Liga Femenina 2, algo que tendrá lugar el próximo 3 de octubre contra el conjunto de Leganés. El filial, por su parte, todavía está esperando la confirmación del calendario de la 1ª División Nacional Andaluza que se ha modificado en las últimas fechas. Los equipos del Melilla Sport Capital La Salle completaron su segunda semana de pretemporada, con dobles sesiones que es la tónica en este mes previo al inicio de la competición, e iniciarán esta semana la tercera.
Cabe reseñar que por las mañanas prima el trabajo físico a las órdenes del preparador físico, Héctor Infante, con quien las jugadoras se ponen a punto de cara a la larga temporada que se avecina. Estas sesiones las realizan de forma conjunta las jugadoras del primer equipo, que militará en la Liga Femenina 2, y las del filial, que participarán en la 1ª División Nacional Andaluza.
Ya por la tarde, las integrantes de cada escuadra se dividen entre los pabellones del Guillermo García Pezzi, a las órdenes de Paulino Puerto, y del Miguel Fernández, con Pepe Torrubia al frente del segundo equipo lasaliano. Ahí todas están empezando a trabajar la tecnificación individual y el aspecto táctico, con situaciones de ataque y defensa.
Estas semanas están resultando muy duras, y en las que la carga física se junta con la técnica, pasando factura a todas las jugadoras la falta de competición de estos últimos meses.
Las nacionales Irene Mata, Conchi Satorre y Claudia Alonso ya se han incorporado trabajando al mismo ritmo que las demás jugadoras locales. Bien es cierto que todavía están pendientes de unirse al resto de compañeras las foráneas, quienes se encuentran solventando, en sus respectivos países, los trámites administrativos y burocráticos para poder entrar legalmente como trabajadoras en nuestro país lo antes posible.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€