Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El número de contagios en Melilla roza los 400 tras el fin de semana y ya se ocupan la mitad de la camas de UCI: 4

El número de pacientes con Covid en la UCI del Hospital Comarcal tras el fin de semana se eleva de 2 a 4, lo que supone la mitad de las camas de la unidad de vigilancia intensiva del centro sanitario melillense, con una cifra de contagios que roza los 400, en un periodo de tiempo en que además hemos tenido que lamentar la cuarta víctima mortal desde el inicio de la pandemia en marzo y la segunda de la “nueva normalidad” que comenzó el 21 de junio con el fin del estado de alarma.
Según los datos aportados ayer por la Dirección Territorial del Ingesa y la Consejería de Salud Pública, el número concreto de casos activos es de 398 tras los 66 nuevos contagios de los últimos tres días y los 29 curados que han tenido lugar desde el sábado. En el hospital se mantienen 16 personas, cuatro de ellas en UCI. El sábado falleció un paciente, un médico del MEC de 71 años de edad.

Desglosado por jornadas
Por días, los dos organismos sanitarios han indicado en el comunicado conjunto que, durante la jornada del viernes, 11 de septiembre, se conocieron los resultados de 180 pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) en las que se detectaron 25 nuevos positivos y la curación de 5 personas. En el Hospital Comarcal había ingresadas 15 personas con COVID activo, 2 de ellas en la UCI.

Por lo que respecta a la jornada del sábado,12 de septiembre, se conocieron los resultados de 167 pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) en las que se detectaron 27 nuevos positivos y la curación de 10 personas. En el Hospital Comarcal hay ingresadas 16 personas con COVID activo, 2 de ellas en la UCI. Ese día hubo que lamentar el fallecimiento de una persona que estaba ingresada en el Hospital Comarcal, el Doctor Abdelaziz, de 71 años de edad.

Por último, durante la jornada del domingo 13 de septiembre, se conocieron los resultados de 186 pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) en las que se detectaron 14 nuevos positivos y la curación de 14 personas. En el Hospital Comarcal había ingresadas 16 personas con COVID activo, cuatro de ellas en la UCI, según la información facilitada por la Dirección de Ingesa y la Consejería de Salud Pública.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€