Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno, dispuesto a prolongar los ERTEs hasta finales de enero

El Gobierno estaría dispuesto a prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) hasta finales de enero de 2021, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

Así se ha puesto encima de la mesa en el encuentro que se ha mantenido este lunes entre el Gobierno, sindicatos y patronal, que se ha cerrado sin acuerdo y con discrepancias entre las partes y al que se dará continuidad hoy por la mañana.
Según han señalado las mismas fuentes, en el último borrador se pone fin al contador a cero, lo que supone que los ERTE pasarían a computar de cara a la prestación del paro, pese a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales. Por su parte, la patronal habría presionado para que se elimine el veto a despedir.

Gobierno, sindicatos y patronal se han emplazado durante el encuentro celebrado este lunes a llevar propuestas de exoneraciones en las próximas reuniones que tendrán lugar a lo largo de esta semana.

En el encuentro del pasado jueves se pusieron "las cartas sobre la mesa" respecto a la estructura de los futuros ERTE y un calendario de reuniones "muy exigente" que conllevaría reuniones todos los días esta semana, con el fin de cerrar un acuerdo "cuanto antes".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€