Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF exige que el “famoso cupo COVID” se incorpore para combatir las “ratios ilegales”

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, denuncia que en la fecha en la que estamos y con el problema sanitario que hay en la ciudad aún no se ha contratado a ningún docente para este año. Piensa que es “una barbaridad” porque el Ministerio no ha contratado “ni las bajas que hay en los centros educativos, ni las vacantes que hacen falta en un año en que la jornada lectiva para los docentes se ha ampliado”.
Ramírez recuerda que hay dos grupos en dos turnos, pero “la sensación por parte de los docentes es que han sido abandonados por el propio Ministerio Educación en el peor momento y con una pandemia en medio”. Además de que todas las comunidades han contratado docentes para este inicio de curso, por ejemplo, la más cercana a Melilla que es Andalucía con más de 6.000 docentes.
“Ceuta y Melilla han contratado a cero docentes, perteneciendo ambas y siendo los únicos territorios al Ministerio, que debería dar ejemplo y lo único que hace es descuidar sus competencias educativas”, sostuvo.

El vicepresidente de CSIF expuso que en Melilla hacen falta más que nunca la contratación por las “ratios ilegales” y por el fracaso escolar que es el mayor de España, y ahora, se añade el problema sanitario.

El sindicato exige que el “famoso cupo COVID-19” se incorpore y la “contratación masiva” de docentes sea una realidad para combatir las “ratios ilegales” y la pandemia.
“Que no resiega todo el esfuerzo en los docentes, que están en la primera línea de combate y que el Ministerio de Educación ponga algo de su parte”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€