Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja se encarga de acondicionar los módulos del centro covid de la Ciudad del Fútbol

Caranava de protesta de los vecinos del Real al centro covid en la Ciudad del Fútbol

El consejero d Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, confirmó que se sigue trabajando en los preparativos para la apertura del centro covid para inmigrantes del CETI que hayan dado positivo en la Ciudad del Fútbol, el Altos del Real y que Cruz Roja se ha hecho cargo de preparar los módulos para la acogida de los futuros realojados. En declaraciones a la prensa, el consejero comunicó que este lunes Cruz Roja Melilla pudo acceder a las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, junto con los técnicos de la Consejería de Deporte “para ultimar algunos detalles” del futuro centro covid para inmigrantes del CETI.

Colaboración
Reitera Bussian que su área está a disposición de la Delegación del Gobierno y del resto de consejerías, y que como en otras ocasiones, “vamos a ofrecer medios logísticos”, en esta ocasión para un futuro centro covid. Deja claro que “se trata de dar una ayuda concreta, por una consejería concreta y no entramos en valoraciones o las críticas de los vecinos del Real”.
“Estamos para ofrecer unos medios logísticos, en este caso a Cruz Roja que será la que se va a encargar de acondicionar el interior y nosotros le abrimos las puertas para unas instalaciones que, según la Secretaría de Estado de Migraciones, son idóneas para un centro covid”, apostilló.

Bussian no quiso entrar a manifestar si está de acuerdo con las manifestaciones del presidente de su partido, Mustafa Aberchán, que aseguró que no están de acuerdo en que se ubiquen el centro covid en esta zona y que en CPM eran favorables a otros espacios como la Residencia de Estudiantes Marroquíes o incluso el campo de golf.

Se limitó a señalar que su área está trabajando en el espacio que “ha elegido la Secretaría de Estado de Migraciones, y hemos obrado en consecuencia, trasladando incluso unos módulos que estaban en el puerto deportivo y no se usaban, y se han vuelto a montar en estas instalaciones”.

Asimismo, se ha procedido a la limpieza y desinfección del recinto, y “llave en manos, será la autoridad competente la que gestione el centro como considere conveniente”.

Deportes ofrece alternativas de espacios a la UGR para las prácticas deportivas
El consejero de Deportes, Rachid Bussian, explicó que, dado que el campus no puede hacer uso de sus instalaciones deportivas para las prácticas de los alumnos de los grados relacionados con la actividad física, informó que, en base a que tienen que buscarse instalaciones con una buena ventilación, se le ha ofrecido a la decana de la facultad de Educación diversas instalaciones como las pistas del Álvarez Claro y un horario especial en la piscina de la Salle.

También, otro tipo de instalaciones al aire libre para que puedan hacer prácticas. “Nosotros les ofrecemos alternativas, pero le exigimos un protocolo de actuación que nos enviarán a la mayor brevedad. Les ofrecemos las pistas del Álvarez Claro toda la mañana y tienen que distribuir los horarios y plazas entre el número de alumnos que realizan prácticas”, dijo.
“Somos conscientes de que el Grado de Educación Física viene creciendo cada año y por eso vamos a seguir colaborando con la facultad para que los estudiantes, dentro de las condiciones sanitarias actuales, puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera posible”, aseguró.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€