Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El equipo de Paco del Pino sigue preparando a buen ritmo la temporada 2020-2021

Paco del Pino dirigiéndose a sus jugadores antes del inicio de una sesión de trabajo
(Autor: Enrique Soler)

En cuanto a posibles encuentros preparatorios, el técnico melillense confirmó que tenían previsto disputar cuatro partidos la semana que viene en Málaga, aunque finalmente se han visto obligados a cancelar la gira, al no permitirse en tierras andaluzas la celebración de amistosos, debido a la pandemia del COVID-19. Por lo tanto, los jugadores del Melilla Sport Capital Enrique Soler B se tendrán que conformar con jugar más amistosos con el primer equipo del club como el que disputaron ayer tarde. En definitiva, la valoración de la pretemporada del preparador melillense es muy positiva, afirmando lo siguiente: “Muy contento con el trabajo de todos los jugadores y el cuerpo técnico”, aseguró. El filial del Melilla Sport Capital Enrique Soler iniciaba la pretemporada el pasado 31 de agosto en las instalaciones del Pabellón Guillermo García Pezzi. Por tanto, los pupilos que dirige Paco del Pino se encuentran inmersos en su tercera semana de preparación. El técnico comentaba que la idea es disponer de un máximo de 21 efectivos en su plantel, procedentes de los conjuntos Junior, Senior y, por supuesto, del propio equipo de la Liga EBA, dándose la circunstancia que aún no han coincidido hasta la fecha todos ellos por diferentes causas.
Centrándonos en la composición de la plantilla, el entrenador colegial hacía un repaso a los integrantes de la misma. Así, cuenta con los siguientes jugadores: Bilel Chocrón, Pablo Barceló y Hugo Martín (juniors de primer año); Javi Ceballo, Pablo González y Sergio Curbelo (juniors de segundo año y con experiencia en EBA); Dani Terrón, Mario Gámez, Álex Sánchez, Santi Llerandi, Fran González, Josemi Olivares, Carlos Platero, Alejandro Limón, Javi González y Miguel Ramírez Muriana (seniors melillenses y afincados en nuestra ciudad); Javi Delgado, Álvaro Hurtado y Lolo de la Cruz (estudiantes); y Alex Navas y el croata Marko Orlic (los dos grandes fichajes).
De todos estos 21, incidía en que Javi González se encuentra entrenando con el primer equipo de la entidad, que militará en la LEB Plata, al no haberse aún incorporado al conjunto de Javi Nieto el canadiense Kenny Ejim. De igual modo, tampoco de momento está pudiendo disponer de los servicios de Miguel Ramírez Muriana, al estar fuera de nuestra ciudad por motivos laborales, y tampoco con los de Marko Orlic, que se está recuperando de una lesión en su domicilio. De estos dos últimos se espera que lleguen a Melilla el próximo 28 de septiembre.
Cabe reseñar que a las sesiones acuden una media de entre 12 y 14 jugadores, dado que, a las momentáneas ausencias de Javi González, Muriana y Orlic, se une el hecho de que Javi Ceballo y Fran González vienen arrastrando diferentes problemas físicos y están ejercitándose a un menor ritmo, así como también que siempre miembros de la plantilla del filial están subiendo al conjunto de Plata a echar una mano.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€