Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

La Fundación de la RFMF pone en marcha con éxito una Aula de Conciliación Familiar

Imagen de archivo de la Escuela de Verano organizada durante los meses de julio y agosto
(Autor: FUNDACIÓN RFMF)

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) ha sido la encargada de llevar a buen puerto una novedosa iniciativa que se ha creado con la única finalidad de poder ayudar a los padres a conciliar su trabajo con el curso escolar de sus hijos, dada la reducción del horario lectivo que se ha llevado a cabo en nuestra ciudad, con la intención de no masificar las aulas e impedir la propagación del COVID-19 Los interesados deben acudir al campo de La Espiguera para inscribir a sus hijos, en horario de mañana (de 9’00 a 14’00 horas) o de tarde (de 17’30 a 19’30 horas), existiendo un número limitado de plazas.
La Escuela de la RFMF ofrece la ampliación y el refuerzo de áreas instrumentales, la realización de los deberes del ‘cole’ y juegos motores en tiempos que piden distancia. Por ello, se organizarán Talleres de Refuerzo Educativo, lo que servirán para tres asuntos fundamentales: 1º. Realización de los deberes del ‘cole’ (1); 2º. Actividades para la mejora en el cálculo y la resolución de problemas; y 3º. Actividades para mejorar la compresión lectora.
De igual modo, no faltarán los Talleres de Ocio y Tiempo Libre, en los que los alumnos llevarán a cabo juegos motores y se iniciarán en los deportes.
Desde la Fundación de la RFMF se informa que puede contratarse un servicio de recogida para que los padres que no puedan acercar a sus hijos al campo de La Espiguera, unas instalaciones que disponen de una superficie de 12.000 metros cuadrados, ideal para programar actividades al aire libre y con unas aulas de grandes dimensiones, en las que podrá respetarse, teniendo en cuenta el bajo número de ratio por clase, la distancia de seguridad. El primer turno será de 8’00 a 11’15 horas y el segundo de 11’45 a 14’30 horas, quedando los chavales repartidos en grupos de un máximo de ocho alumnos, existiendo descuentos en grupos burbujas del colegio.
Asimismo, desde la entidad que dirige Javier Ventaja se recalca que disponen del Certificado Maz y de un protocolo para la prevención y respuesta ante el COVID-19.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€