Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cifra de contagios se eleva a 413 y se mantienen los 4 de UCI.- La app ‘Radar Covid’, plenamente operativa en Melilla

Melilla supera ya de largo los 400 casos de coronavirus, concretamente 413, tras registrarse 15 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En el hospital hay 14 personas, de ellas 4 en la UCI.

Estos datos se conocían al mismo tiempo que se comunicaba que ya está en marcha en Melilla la aplicación que permite saber si ha estado cerca de un positivo de Covid. La @AppRadarCOVID en teléfonos móviles y tabletas, la aplicación de rastreo de infectados por coronavirus impulsada por el Gobierno, completó ayer el proceso de integración en Melilla.

El sistema de alerta de contactos por coronavirus para teléfonos móviles ya puede ser descargada tanto en móviles iOS como Android.

La app utiliza el bluetooth para detectar contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19. Esta reconoce los dispositivos que han estado a menos de dos metros de distancia durante más de quince minutos.

La instalación de esta aplicación permite que los ciudadanos puedan recibir, de manera anónima, una notificación en su móvil. Esta les informa de que han sido contacto estrecho de un positivo. Para ello, el usuario recibirá un código desde la Unidad Covid cuando se le comunique el resultado positivo de la PCR. Una vez introducido, la app notificará en los móviles sobre el riesgo de posible contagio, así como las recomendaciones que deben seguir. ‘Radar Covid’ garantiza el anonimato y la privacidad de los ciudadanos. De esta forma, la información registrada tiene por objeto fortalecer el seguimiento, rastreo y diagnostico precoz de la enfermedad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€