Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una fuga muy fugaz: La huida del recluso fugado de la cárcel de Melilla tras saltar el muro de la prisión dura menos de 17 horas

Primera imagen ya detenido del preso melillense fugado ayer a las 7 tarde y arrestado hoy por la Policía Nacional poco antes de las 10 de la mañana, antes de su devolución a la cárcel

Solo 17 horas ha durado la fuga del preso de la cárcel de Melilla después de su detención por la Policía Nacional esta mañana en el Rastro, zona donde residía antes de su ingreso en prisión. El recluso del Centro Penitenciario de Melilla tuvo en jaque desde ayer por la tarde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado después de lograr fugarse del interior de la prisión, poero poco antes de las 10 horas de hoy ha sido arrestado. Según han informado a MELILLA HOY fuentes penitenciarias, la huida se registró sobre las 19.00 horas, en concreto un reo de preventivos, que escaló por las terrazas del módulo de “respeto” -la zona donde los internos reciben más libertad a cambio de mejor comportamiento-, por una viga que sujeta la malla y desde allí llegó hasta la garita para alcanzar la calle. Las citadas fuentes han indicado que el vigilante de seguridad solo lo vio subirse a un coche. El propio preso, en un video, señaló no obstante que nada más saltar a la calle, salió corriendo. Se trata de un preso con varios juicios pendientes. La búsqueda se centró ayer en el Rastro, donde reside con su familia, y es ahí donde fue arrestado esta mañana.

El preso melillense logró escapar ayer por la tarde de la cárcel de la ciudad subiendo por el muro de la prisión. Esta es la primera vez que huye un recluso del interior en la historia del Centro Penitenciario. Antes lo había logrado solo uno, pero lo hizo en la «sección abierta», en la zona del parking de la prisión, al aprovechar para esconderse detrás del camión de un proveedor.

A este tipo de situaciones, hay que unir algunos casos de reos que no volvieron a la prisión cuando salieron de la misma de permiso o en situaciones similares.

Según ha informado a MELILLA HOY fuentes penitenciarias, aunque no hay confirmación oficial, el motivo podría ser el miedo a contagiarse después de los ocho casos de Covid-19 que afectan: seis entre los migrantes amotinados del CETI y dos reos comunes, que trabajaban en cocina. El recluso, sin embargo, explica en un video que se ha hecho viral que salió a la carrera nada más saltar desde el muro.

Detención en el Rastro
El reo estuvo siendo buscado desde la tarde de ayer, principalmente por la zona del Rastro, donde vivía con su familia. Un joven con varios juicios pendientes y al parecer conflictivo.

Anoche se distribuyó la imagen del recluso, con el rostro de su ficha policial, en el que se aprecia que es de complexión fuerte y delgada, y una estatura de 1,80 metros.

Según las citadas, los hechos ocurrieron sobre siete de la tarde cuando el joven escaló por las terrazas del módulo de “respeto”, por una viga que sujeta la malla y desde allí llegó hasta la garita para lanzarse a la calle.

El recluso tiene un amplio historial delictivo, lo que hace que le espere varios juicios, a lo que hay que sumar ahora esta fuga.

Varias dotaciones policiales le han buscado desde ayer, como se pudo ver ayer en la zona del Polígono, lugar donde residía antes de su ingreso en prisión, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha logrado su arresto poco antes de las diez de la mañana, precisamente en el Rastro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€