Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Su presidente recibió un escrito en su casa firmado por Hassan Mohatar diciéndole que necesitaban más espacio

La Peña Taurina Los Medios desaloja su sede tras 14 años en la plaza de toros para que puedan meter a más inmigrantes

La Asociación Taurina ‘Los Medios’ está recogiendo sus enseres en la plaza de toros

Después de estar 14 años en la sede social de la plaza de toros, la Asociación Taurina ‘Los Medios’ está desalojando sus enseres siguiendo las órdenes de la Consejería de Medio Ambiente para que puedan meter a más inmigrantes en las dependencias. Su presidente, Román Criado, explicó a este Diario que recibió un escrito firmado por el consejero de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, diciéndole que necesitaban más espacio porque “iba a entrar más gente y como excusa me dijeron que no estaba haciendo uso de las instalaciones”. El presidente de la Asociación Taurina ‘Los Medios’, Román Criado, explicó a este Diario que recibió un escrito en su domicilio el 28 de agosto de parte de la Consejería de Medio Ambiente para el inmediato desalojo de las dependencias y los enseres ocupados por la Asociación en la plaza de toros.

Expresó que querían que el desalojo se efectuase el mismo día, “me lo comunican por correo y ya querían que se hubiesen retirado todos los enseres”, y en el mismo escrito se expone que tiene hasta 30 días para recurrir la orden. Por lo que, contactó con un abogado para poner un recurso y denunciarlo ya que la Asociación se creó hace veintiséis años y medio y desde hace 14 años está ubicada en la plaza de toros.

Criado contó que se enteró de que iban a acudir los servicios operativos escoltados por la Policía Local para el derribo de la puerta de la sede y desalojar los enseres para transportarlos al Almacén General de la Ciudad.

Junto con su abogado fue al Ayuntamiento para reunirse con Hassan Mohatar quien les dice que “tiene que ser de inmediato, no quiero ver el recurso, que me da igual”, aunque al final les dio de plazo hasta este viernes para desalojar y entregar las llaves.
“Lo necesita para meter más inmigrantes, son muchos los que están entrando y que necesitan más espacio en la plaza de toros y el local de la Asociación”, dijo.

Apuntó que entiende que se acogiesen a los inmigrantes en la plaza de toros porque es una situación de emergencia, pero cree que “han aprovechado la situación para echarme de aquí y han venido directamente a por nosotros”.

El presidente de la Peña cree que “no hay justificación” porque en la plaza de toros sigue habiendo otros espacios ocupados que son de mayores dimensiones que su sede y no le consta que les hayan reclamado nada. Además, de que le pusieron los contenedores en el patio de la asociación “para que no pudiéramos ejercer la actividad como asociación, hostelería, porque es insoportable el olor, no se puede respirar”.

Criado asevera que le fue “imposible” abrir al público, lo único que pudo hacer es acudir a comprobar que seguía teniendo luz, y que los frigoríficos estaban funcionando.
“Ahora te argumentan que no estoy ejerciendo ninguna actividad y ante la necesidad de buscar nuevos espacios para albergar a más gente, me echan, es la excusa perfecta”, sostuvo.

Por último, señaló que está sintiendo mucho apoyo por las redes sociales y agradece a los melillenses su apoyo y palabras de aliento porque “ha sido la casa de todos, algunos siendo antitaruinos han venido a disfrutar de la peña y me parece bonito que hasta ellos digan que han disfrutado”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€