Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA

VOX hace un balance de la situación de la ciudad con motivo del Día de Melilla

Javier Ortega Smith, vicepresidente de VOX

VOX Melilla ha hecho público un comunicado con motivo del Día de Melilla, en el que destaca que si la situación de nuestra Ciudad es siempre de tensión, vivimos unos últimos meses especialmente críticos debidos especialmente a la inestabilidad del Gobierno local por las divisiones y desconfianzas internas, a continuos desmentidos entre Presidencia, consejeros y Delegación del Gobierno. Por poner un ejemplo, sobre la ubicación de los positivos por Covid del CETI. Da la impresión de una campaña interna al tripartito para descolocar al Presidente. Por ello, exige que se acabe de una vez con estas incongruencias que impiden trabajar con eficacia por nuestra Ciudad.

Además, señalan desde VOX Melilla la continua hostilidad de Marruecos hacia nuestra ciudad. Cierran el paso a ciudadanos de Melilla que quieren volver a nuestro país, pero no hacen nada por contener a los ilegales que se apostan en las inmediaciones de la frontera ni contra las mafias traficantes de personas. “Tenemos que exigir a Marruecos que cumpla con los compromisos internacionales y bilaterales y que actúe con criterios de buena vecindad, ya que Marruecos recibe grandes fondos de la Unión Europea y España es su primer inversor extranjero.
De igual modo, los menas, en un número enorme, pululan por nuestra ciudad sin que seamos capaces de devolverlos a sus familias. El Gobierno de España, a pregunta de la Diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, ha respondido que los menas son competencia de los Servicios Sociales de Melilla. Unos por otros, el problema se agrava cada día. Hay que conseguir las ayudas necesarias del Gobierno y devolver a todos estos menores con sus familias.
Port otro lado, el Covid avanza implacable sin que nuestras autoridades sepan ponerle coto. En la primera oleada, los responsables de la Ciudad nos hicieron creer que sabían controlarlo. Está claro que no es así, por lo que exigimos que se hagan pruebas PCR a todos los grupos vulnerables: fuerzas del orden, sanitarios, docentes, personal de prisiones, personas de salud delicada y mayores. Solicita también que se prepare un plan de vacunaciones generalizado para cuando las vacunas estén disponibles.
Además, el curso escolar no acaba de comenzar, las horas de clases se han reducido a menos de la mitad, los horarios son un quebradero de cabeza para las familias. Lo peor es que esta situación se va a prolongar durante todo el curso, por lo que exigen contratar a más profesores para cubrir el desglose de los grupos, aprovechar los medios telemáticos disponibles y los espacios públicos (algunos ocupados por menas) para que nuestros hijos reciban clases. Estos y otros muchos son problemas de primera magnitud a los que no se está haciendo frente.
VOX Melilla, que no cuenta con representación propia en el Congreso, dispone de la ayuda del diputado por Cádiz, Carlos Zambrano, que presenta iniciativas en favor de nuestra Ciudad.
Además, la diputada por Ceuta, Teresa López, ha presentado varias preguntas que conciernen a su ciudad y a la nuestra, la última sobre los menas. En Vox celebramos el Día de Melilla, pero creemos que todos los días y todos los esfuerzos deben dedicarse a Melilla.
Que la de hoy sea una jornada para el recuerdo orgulloso de nuestra historia y sirva también para reflexionar sobre lo que queremos para Melilla.

Mensaje de Javier Ortega Smith, vicepresidente nacional de VOX

Hoy es el día de Melilla, una ciudad española desde hace más de 500 años, a pesar de que en las últimas décadas las ansias anexionista del Reino de Marruecos, o el abandono de los políticos y los gobiernos de España, o el ataque permanente de la inmigración ilegal, promovida por las mafias del tráfico de las personas quieran acabar con esta ciudad.
Desde el Congreso de los Diputados mandamos un saludo a los melillenses, y les decimos que tienen todo el apoyo de los españoles, que tienen el apoyo de este partido político, y que no olvidaremos nunca que Melilla es española y que, por tanto, cada palmo de su tierra y cada uno de sus melillenses será siempre un objetivo de defensa política y de defensa patriótica para todos los españoles. Feliz aniversario y feliz Día de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€