www.melillahoy.es

TENIS - COMPETICIÓN

Hoy se jugarán diez encuentros
Ampliar
Hoy se jugarán diez encuentros

Las favoritas no dan lugar a las sorpresas en los momentos decisivos del torneo

XVII Internacional Melilla Sport Capital

miércoles 16 de septiembre de 2020, 20:03h
Hoy jueves continuarán los partidos en el ITF Femenino, entrando ya en su recta decisiva. Los encuentros comenzarán a las 11’00 horas, estando previsto que se disputen un total de diez, entre individuales y dobles.
La jornada comenzó con la cabeza de serie nº 1 del torneo, Laura Pigossi, que ganó a Caijsa Hennemann por 7-6 y 6-0. Al comienzo Hennemann impuso un ritmo frenético, colocándose 5-2, pero Pigossi igualó a 5, decidiéndose el primer set en el tie break, a favor de la brasileña. En el segundo, Pigosi mostró su mejor tenis y no dio opción a su rival.
Por otro lado, Axana Mareen ganó a Francesca Curmi por 6-3 y 7-6. La belga Mareen tuvo un buen comienzo de partido, con un 3-0 a su favor. En el cuarto juego Curmi inauguró su marcador llegando a ganar 3 juegos seguidos, pero el primer set lo ganó Mareen por 6-3. El segundo set estuvo muy igualado, decidiéndose en el tie-break, a favor de la belga, por 7-3.
Lucía Cortez Llorca ganó a Ana Giraldi Requena por 6-2 y 6-3, en un choque en el que Cortez marcó el ritmo del partido. En dobles, Yvonne Cavalle y Ángela Fita ganaron a Giula Morlet y Estela Pérez-Somarriba por un doble 7-6.
Meritxell Boix venció a Almudena Sanz por 6-0 y 6-3. La cadete Boix entró a la pista decidida a llevarse el encuentro. En el primer set deleitó con su mejor tenis para dejar sin opciones a Sanz, adjudicándose el mismo por 6-0. En el segundo, Sanz tampoco pudo contener a Boix, que se lo adjudicó por Boix 6-3.
Por último, Hennemann y Siskova superaron a Jiménez y Reasco por 3-6, 7-5 y 10-6. El encuentro se decidió en el super tie-break, en el que Jiménez/Reasco comenzaron con un mini break de ventaja (5-3) que no supieron mantener. Hennenmann y Siskova, con 5 puntos consecutivos sentenciaron el choque por 10-6.